El mundo online nos ha hecho darnos cuenta más que nunca de la importancia de la privacidad. Nuestras vidas se han vuelto cada vez más destacadas socialmente con una gran cantidad de plataformas de redes sociales, publicaciones, selfies e historias. Y todos nos hemos vuelto más conscientes de los lados oscuros de esta sobreexposición. Usted conoce la importancia de mantener su información en línea segura y protegida. Pero también debes saber que a pesar de tomar todas las medidas necesarias, todavía existe la posibilidad de que tus datos se vean comprometidos y tu cuenta de redes sociales sea pirateada.
Aunque este tipo de infracciones en línea son poco comunes, aún pueden ocurrir. Y cuando lo hagan, debes estar atento a ellos. ¡Pero desafortunadamente esto no es algo que puedas controlar! Ni siquiera si usas Snapchat.
Bueno, Snapchat es una de las plataformas de redes sociales más seguras. Pero, ¿es la aplicación lo suficientemente responsable como para informarle sobre cualquier posible violación de seguridad de su cuenta? ¿Snapchat te notifica cuando alguien más inicia sesión en tu cuenta? vamos a averiguar.
¿Snapchat te notifica cuando alguien inicia sesión en tu cuenta?
Sí, Snapchat te notifica inmediatamente cuando alguien inicia sesión en tu cuenta. Esta plataforma es una de las plataformas de redes sociales más orientadas a la privacidad y, por lo tanto, sabe cómo mantener seguros a sus usuarios de todas las formas posibles.
Cuando se trata de privacidad, seguridad y un enfoque serio sobre estas dos cosas, Snapchat es sin duda la mejor opción para casi todos los usuarios que se preocupan por estas cosas.
Y Snapchat ni siquiera necesita decirlo en voz alta. La plataforma está cargada con una interfaz y muchas características que hablan de privacidad más que palabras. Ya sea que quieras chatear en privado sin guardar tus mensajes o mantener privada tu lista de amigos, Snapchat es la plataforma en la que necesitas pasar el tiempo.
Con todas estas características sutiles (y más), ¿crees que Snapchat ignoraría un problema de seguridad grave como los inicios de sesión no autorizados?
Esto es lo que sucede cuando alguien inicia sesión en tu cuenta de Snapchat
Cada vez que Snapchat detecta un inicio de sesión desde una nueva dirección IP, dispositivo o ubicación, la plataforma le envía una alerta al respecto.
Cómo y dónde recibe esta alerta de inicio de sesión depende de la información que proporcionó en su cuenta. Su dirección de correo electrónico es el método preferido para enviar alertas relacionadas con el inicio de sesión. Entonces, si agregó y verificó su dirección de correo electrónico en Snapchat, recibirá todas las notificaciones en su bandeja de entrada de correo electrónico.
Pero, si no has proporcionado un correo electrónico o aún no lo has verificado, Snapchat depende de tu número de teléfono para enviar la alerta.
Tan pronto como alguien inicia sesión en su cuenta de Snapchat desde un nuevo dispositivo o desde una nueva ubicación, Snapchat le envía un correo electrónico con esta línea de asunto: nuevo inicio de sesión de Snapchat,
El correo electrónico contiene información precisa. fecha, Tiempo, modelo de dispositivoY dirección IP de intentos de inicio de sesión. Dependiendo de la dirección IP y la ubicación alcanzada, el correo electrónico también incluirá Ubicación estimada Desde donde inició sesión su cuenta.
Las notificaciones no son la única forma de detectar inicios de sesión
Snapchat es lo suficientemente responsable como para enviarte una notificación sobre inicios de sesión sospechosos. ¿Pero es esta la única manera de detectar intentos de inicio de sesión sospechosos? Afortunadamente, no.
Si no revisa su correo electrónico con frecuencia, es posible que no vea la notificación en el momento adecuado. Afortunadamente, no siempre necesitas un correo electrónico de notificación para saber que algo anda mal con tu cuenta.
Cuando su cuenta inicie sesión desde un nuevo dispositivo o dirección IP, se cerrará su sesión en Snapchat en su dispositivo, ya que Snapchat no permite inicios de sesión múltiples. Entonces, si abres la aplicación Snapchat y descubres que has cerrado sesión sin cerrar sesión tú mismo, eso debería ser suficiente para levantar sospechas.
Además, puede buscar otras señales obvias, como mensajes desconocidos enviados desde su cuenta o personas desconocidas agregadas como amigos.
Hacer su cuenta más segura
¿Conoce la mejor manera de abordar las violaciones de seguridad? ¡Evítalos a toda costa! Al implementar unos sencillos pasos, puede reducir el riesgo de que su cuenta se vea comprometida.
Aquí hay algunos pasos simples que pueden hacer que su cuenta de Snapchat sea más segura:
1. Verifique su número de móvil y dirección de correo electrónico
Es posible que ya hayas hecho esto. Pero si no estás seguro, verifica si tu dirección de correo electrónico y número de teléfono están vinculados y verificados con tu cuenta de Snapchat. Ambos datos deben verificarse.
Para verificar si su dirección de correo electrónico y número de teléfono son seguros, siga estos pasos:
paso 1: Abre Snapchat e inicia sesión en tu cuenta.
paso 2: Pero cámara pestaña, toque su avatar de perfil para ir a la página de perfil.
paso 3: Toca el ícono en la parte superior derecha. Este ícono lo llevará a Ajustamiento Página.
etapa 4: toque en Correo electrónico botón. Verá la dirección de correo electrónico registrada en su cuenta. Si su correo electrónico está verificado, verá un texto que dice: “Su dirección de correo electrónico está verificada”.
Si no ha vinculado su dirección de correo electrónico a Snapchat, ingrésela y toque Guardar. Luego revisa tu bandeja de entrada y sigue el enlace en el correo de verificación.
Paso 5: volver a la Ajustamiento pantalla y toque número de teléfono móvil, Asegúrese de que su número de teléfono móvil esté agregado y Por favor, atestigualo El botón está atenuado.
2. Habilite la autenticación de dos factores
La autenticación de dos factores le ayuda a agregar una capa adicional de seguridad además de sus credenciales de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña). Puedes activar esta función para que tu inicio de sesión en Snapchat sea más seguro.
Si alguien intenta iniciar sesión en una cuenta con 2FA, deberá ingresar un código enviado a su número de teléfono móvil.
A menos que tengan acceso a su número de móvil, no podrán iniciar sesión en su cuenta. Para habilitar 2FA en su cuenta de Snapchat:
paso 1: Inicie sesión en su cuenta y vaya a su perfil.
paso 2: ir hacia Ajustamiento página tocando el ícono de ajustes.
paso 3: Elija la opción Autenticación de dos factores toque más continuar En la página siguiente.
etapa 4: elegir Verificación por SMS. Snapchat enviará un código a tu número de móvil verificado.
Paso 5: Ingrese el código de seis dígitos para verificar. 2FA se habilitará para su cuenta.
3. Cambia tus contraseñas con frecuencia
Esta es una técnica básica pero eficaz para evitar repetidos intentos de piratería. Debe cambiar su contraseña periódicamente para mantener su cuenta segura y menos vulnerable a intentos de inicio de sesión no autorizados.
paso 1: ir a Ajustamiento sección de su cuenta siguiendo los pasos mencionados anteriormente.
paso 2: toque en Contraseña, Ingrese su contraseña actual y toque continuar,
paso 3: Ingrese una nueva contraseña segura. Lo ideal es que su contraseña sea una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
etapa 4: toque en ahorrar, Su contraseña será cambiada.
Un resumen rápido
Antes de despedirnos, recapitulemos todo lo que comentamos en este blog.
Snapchat le notifica sobre cualquier inicio de sesión desconocido desde un nuevo dispositivo o dirección IP mediante una alerta por correo electrónico. Aparte de esto, también puedes detectar el nuevo inicio de sesión a través de varios métodos mencionados anteriormente. Para detener estos intentos de inicio de sesión, puede implementar los tres pasos mencionados anteriormente.
Si este blog te resultó útil, compártelo con tus amigos. ¡Y sigue visitando nuestro sitio web para ver más blogs de este tipo!
Leave a Reply