Los influencers y creadores de contenido de las redes sociales están en las noticias en este momento en las redes sociales y hay muchas razones detrás de esto. En primer lugar, la Generación Z y Alpha acaban de pasar dos años sin vida social real y con acceso completo a todo en línea. Y aunque hay miles de plataformas únicas para jugar online, actividades, juegos y vídeos para ver, se aburren y vuelven a lo básico: las principales plataformas de redes sociales. Después de todo, hay una razón por la que están en la cima, ¿verdad?
Estas plataformas principales incluyen Instagram, TikTok y YouTube, donde el contenido más reciente y principal se transmite todo el tiempo. Si bien la mayoría de los usuarios estaban satisfechos con su consumo de medios, alguien tiene que crearlo, ¿verdad? Aquí es donde intervienen los influencers y los creadores.
Primero permítanos decirle la diferencia entre creadores de contenido e influencers. Aunque ambos términos se utilizan como sinónimos, existe una ligera diferencia entre ellos.
Los influencers son personas a las que les gustan y siguen enormemente por el contenido que publican, pero normalmente son sólo instantáneas de su vida diaria. Es glamoroso y a la gente le encanta, pero ¿se le puede llamar creación de contenido si todo lo que haces es publicar fotos de tu peluquería más reciente y cara?
Los creadores de contenido son personas que crean algo específico para un público objetivo. Podrían ser tutoriales sobre comedia, música, arte, trucos y consejos para el gimnasio y cualquier otra cosa. Su contenido les aporta popularidad, tras lo cual son básicamente influencers. Aún así, su material es lo que lo mantiene activo y, en general, continúa creando.
Los influencers son básicamente la élite de las redes sociales cuyo consejo otras personas, especialmente los jóvenes, querrán buscar.
Volviendo al punto, uno de los principales factores que ayudó a estos influencers y creadores a ganar popularidad es la función de historias en Instagram. Sabemos que lo que decimos suena un poco extraño pero ten paciencia.
Si un usuario publica diez veces al día parece spam, ¿verdad? Pero aparecer en el feed de tu público objetivo al menos tres veces al día también es un buen marketing.
Además, los influencers generalmente deben publicar fotos de sus zapatos Jimmy Choo, cafés con leche Starbucks y rímel Chanel. Y si bien todos lucen estéticos, no lucen tan bien en la grilla del perfil.
Entonces, ¿cómo puedes tener ambas cosas?
¡Para eso están las historias! Puedes publicar algo realmente agradable e intrascendente, pero no invadirá directamente el feed de tu audiencia. Pueden buscarlo, pero desaparecerá en 24 horas.
Sin embargo, a veces nuestras historias son demasiado buenas para desaparecer, en cuyo caso también puedes agregarlas a tus Destacados.
En el blog de hoy, discutiremos si puedes ver los aspectos más destacados de un usuario cuando te ha ocultado su historia. También tocaremos algunos temas relacionados, ¡así que quédate con nosotros hasta el final!
Si alguien oculta su historia en Instagram, ¿puedes ver sus aspectos más destacados?
Sí, si alguien oculta su historia en Instagram, podrás ver sus aspectos más destacados en su perfil. Los aspectos destacados son una función del perfil y no hay opción para ocultárselos a nadie en Instagram.
Hay dos excepciones obvias a esta regla:
Si te han bloqueado o tienen una cuenta privada y no los sigues, no podrás ver sus aspectos más destacados.
Si ellos suben una historia a su lista de amigos cercanos excepto tú, ni siquiera podrás ver los aspectos más destacados de esa historia.
Leave a Reply