¿Has visto alguna vez películas en las que el compañero del protagonista es un experto en informática al que le encanta piratear los sitios web de grandes corporaciones por diversión? Déjanos decirte que eso es todo: diversión. Nadie puede saber dónde vives sólo con tu número de móvil o dirección IP, así que ya puedes dejar de preocuparte.
Si tiene una pequeña empresa y alguien comenta información falsa en la sección de reseñas de Google del sitio web de su empresa, entendemos lo que siente. Pero no es inteligente por tu parte pensar directamente en rastrear su dirección IP porque eso no ayudará de ninguna manera.
La mejor manera de resolver este problema es marcar esos comentarios en Google. También puede enviarles una respuesta amable pidiéndoles información más específica o incluso conectarse mediante una llamada para discutir el tema en profundidad.
Pero en caso de que elija seguir con su primer pensamiento, siga leyendo para saber qué sucederá si intenta rastrear una dirección IP de la revisión de Google.
¿Se puede rastrear una dirección IP desde Google Review?
Vayamos directamente al tema principal: ¿Es posible rastrear una dirección IP a partir de una reseña de Google? Bueno, técnicamente la respuesta es sí. Pero si la pregunta fuera si se puede rastrear una dirección IP a partir de las reseñas de Google, la respuesta sería un rotundo no.
Esto se debe a que, a diferencia de lo que se muestra en tu película de acción favorita, un codificador aficionado con una computadora portátil no puede encontrar todos los misterios del mundo en menos de cinco minutos.
Muy pocas personas que no tengan experiencia en TI saben lo que significa una dirección IP.
Una dirección IP es un número asignado a su dispositivo (portátil, computadora, teléfono inteligente, tableta: cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet), que lo conecta a Internet. Cambia cada vez que cambias tu conexión a Internet.
Digamos que vas a una cafetería, un restaurante, un hotel o la casa de un amigo. Su dirección IP cambia cuando apaga sus datos móviles y se conecta a su Wi-Fi. Puedes consultar esta teoría aquí mismo:
Simplemente verifique esta dirección en su casa y luego nuevamente en la de su amigo.
De todos modos, eso es lo que es una dirección IP. Google tiene su dirección IP. Si alguna vez se registró en algo en Internet, ese sitio tiene su dirección IP.
Sin embargo, estas empresas no pueden mirar su dirección IP para rastrearlo hasta su casa. Eso es imposible por innumerables razones.
Digamos, hipotéticamente, que desea rastrear la dirección IP de una persona que escribió una reseña en Google. Estos son los diversos obstáculos hipotéticos que tendrás que superar antes de llegar a esa persona.
Obtener la dirección IP de Google
Los registros de direcciones IP de los que estás hablando son todos información confidencial, incluso para Google. Entonces, para lograr que investiguen registros privados, tendrá que involucrar a algunas autoridades penales, como mínimo. Pero eso no es todo.
La unidad de lucha contra el crimen tendrá que presentar una citación, o Google no cederá. Para obtener la orden, tendrá que haber una audiencia en la corte donde un juez decidirá si todo esto vale la pena, lo cual probablemente no sea así.
Ya que estamos hablando hipotéticamente, digamos que su problema era lo suficientemente grande como para que las autoridades aceptaran tratarlo como un caso. El juez aceptó la citación y Google entregó los archivos. Después de varias horas, incluso días, de estudiar minuciosamente esos archivos, encuentra la dirección IP.
Te diriges al equipo de aplicación de la ley, finalmente triunfante. ¿Pero qué viene después?
Leave a Reply