Si hay algo que todo el mundo debería saber es cómo tratar a los demás. Esta es una habilidad criminalmente subestimada que muy pocas personas tienen la previsión de aprender. Esto es importante porque, tarde o temprano, todo el mundo llega al punto en el que necesita tener una conversación con alguien. También es posible que estén siendo tratados y no sean conscientes de ello. Ya sea que esté en una empresa o en un emprendimiento, sea introvertido o extrovertido, pobre o un bebé de un fondo fiduciario: la sociedad siempre jugará un papel importante en su vida.
Si eres rico y alguien se mete contigo, te llamarán tonto y te explotarán. Si eres pobre, perderás todo lo que tienes y nunca te darás cuenta, y culparás al destino por ello.
Las personas se aprovechan de los demás por innumerables razones, incluido el dinero, el dominio, la venganza, la diversión, la costumbre e incluso sin querer. Y si bien esto no es algo que ocurra todos los días para la mayoría de las personas, puede doler mucho si las personas inteligentes se meten contigo cada vez que las conoces.
La mejor manera de superar esta debilidad es volverse usted mismo inteligente. Pregúntese por qué, cómo y qué ganan con lo que dicen o hacen, especialmente en su contexto. Un pensamiento recurrente importante que desencadena este proceso de pensamiento es que nadie hará nada bueno por ti sin ningún motivo.
Además de las situaciones impactantes a largo plazo, muchas personas también eligen intimidar a otros sin más motivo que el placer y simplemente porque pueden hacerlo. Si una persona ha coqueteado contigo frente a otras interacciones, te presentas como un presa fácil y sumiso.
Es por eso que siempre debes tener la mente clara y responder apropiadamente a comentarios sarcásticos y preguntas retóricas condescendientes. Si, en cambio, te quedas callado o empiezas a reír nerviosamente para romper la tensión, debes saber que has perdido una batalla silenciosa por el dominio.
El blog de hoy discutirá cómo debe responder cuando le pregunten “¿y qué?”
¿Qué decir cuando alguien dice “y qué”?
Primero analicemos el contexto más común en el que se usa esta declaración y lo que suele indicar.
“¿Así que lo que?” Se utiliza para expresar sentimientos de decepción, curiosidad y miedo. Por ejemplo, cuando las personas se sienten frustradas, a menudo dejan de atender a razones. En esos momentos, cuando alguien intenta obligarle a afrontar consecuencias futuras, es natural tener esa reacción, ¿no crees?
Otro contexto en el que se puede utilizar esta frase es la simple curiosidad. Aunque hay mejores formas de expresar ese sentimiento, no es raro que la gente lo deje escapar.
Por último, pero no menos importante, la gente suele decir “y qué” cuando les dicen que no pueden hacer algo o que no pueden hacer algo o que los resultados no serán buenos. La razón principal detrás de esto es la intimidación y el mantenimiento del dominio.
Uno de los escenarios en los que puedes experimentar esto es que eres un profesional en el trabajo, pero un aficionado intenta derribarte.
En los tres contextos, la respuesta más apropiada y que no causa conflicto es una respuesta directa. ¿Y qué pasa si alguien dice o hace algo y los resultados no son buenos? Bueno, a menudo muchas cosas pueden salir mal, y la mejor manera de hacer que esta persona vuelva a su carril es explicarle todo en detalle.
Sin embargo, si prefieres tener listo un comentario sarcástico, lo tenemos. Aquí hay algunas plantillas que puede aplicar a su situación si desea que esta persona egoísta aprenda de la experiencia en lugar de la explicación.
Entonces, a juzgar por su enfoque, parece que le gustaría descubrirlo usted mismo.
Así que en lugar de actuar como un niño, escúchame.
¿Entonces prefieres hacer algo estúpido que escucharme? Sorprendentemente, no demasiado sorprendente.
Así que lo siento, no estaré en la zona de la explosión cuando se extiendan todas las consecuencias de tus acciones.
Vaya, este es el verdadero alcance de la ignorancia. No sabía que lo tenías dentro, pero creo que me has demostrado que estaba equivocado. Entonces véte.
Ya sabes, esa autoridad es lo que realmente deprime a la gente.
¿Sabes? Pasea y descúbrelo. Ni mi circo, ni mi mono.
¿Cómo podríamos olvidar este clásico atemporal?
Puede utilizar estas plantillas de respuesta para el primer y tercer contexto, donde el hablante se niega deliberadamente a ver el motivo. Sin embargo, si la persona expresa curiosidad genuina, no creemos que sea necesario dicho modelo.
Otra cosa que puedes hacer cuando te encuentras con alguien que expresa dominio es alejarte. Sabemos que esto parece un movimiento débil, pero la verdad es que tendrá el efecto contrario.
Hacerle saber a la otra persona que puede hacerte enojar siempre es perjudicial. Incluso si su comportamiento obstinado te hace perder la cabeza, aún tienes la fuerza para alejarte de ellos y convertirte en una persona más grande. Esto no sólo los desanimará inmediatamente, sino que también le mostrará a la audiencia que estás por encima de todo esto y, por lo tanto, eres una persona realmente intimidante.
Ahora bien, no te estamos diciendo que sigas adelante sin pensar; intenta decir algo como
vale ¿sabes qué? Simplemente no me interesa. Haz lo que quieras. [Your name]cerrar sesión.
(sonríe) De la misma manera estoy dispuesto a ser paciente con alguien que no quiere escuchar. tranquilízate.
Dios, nunca estaría dispuesto a parecer tan estúpido sólo para demostrar mi punto. Pero supongo que lo que sea que te haga flotar.
¿Siempre eres tan impulsivo o es ese horrible perfume que usas y que aparentemente todo el mundo odia?
Puedes agregar muchas cosas que decir antes de correr para causar el máximo daño. Sería aún mejor decir en silencio la frase que usan con más frecuencia.
conclusión
Al final de este blog, esperamos que hayas obtenido la respuesta a tu pregunta.
Cuando alguien te dice “y qué”, hay muchas razones por las que lo dice. Ahora bien, el tono y el contexto son los dos factores decisivos más importantes: ¿son estúpidos o tienen curiosidad?
Una persona verdaderamente curiosa tiene muchas maneras de expresarse, y esta parece la más grosera de todas. Entonces, en términos generales, probablemente esto no sea lo que elegirán. Existe una alta posibilidad de que el hablante esté tratando de menospreciarte o esté extremadamente molesto por algo.
Si este es realmente el caso, no te preocupes; Hemos recibido no pocas respuestas que garantizan que no tendrán éxito en su pequeña misión. Si tienes alguna sugerencia, ¡háznosla saber en los comentarios!
Leave a Reply