Tiempo: el bien más valioso que posee el ser humano, quizás por lo limitante de su naturaleza. Después de todo, podemos ganar dinero infinitamente, pero con el tiempo todos tenemos una oferta limitada. Por eso también los sabios emplean su tiempo con mayor prudencia. ¿Y cómo se hace eso? Estando demasiado ocupado para cualquier cosa que no agregue valor a tu vida.
Si somos honestos, estar ocupado la mayor parte de su tiempo, especialmente en su juventud, es la mejor manera de vivir siempre que pueda mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Sin embargo, existe una diferencia entre estar muy ocupado y simplemente decirles a los demás que lo estás.
Es posible que todos hayamos tenido uno o dos casos en los que hayamos utilizado el hecho de estar ocupados como excusa para retirarnos de cosas que no nos interesaban. Entonces, ¿no sería una sorpresa que alguien nos hiciera lo mismo? Bueno, las cosas no parecen iguales cuando se invierten los roles, lo que significa que no todos tenemos la misma respuesta a esta pregunta.
Pero ¿qué respuesta sería apropiada? Esto es de lo que estamos aquí para hablar. Quédate con nosotros hasta el final para saber más sobre las diferentes respuestas a Lo siento, he estado ocupado que podrías utilizar cuando te encuentres atrapado en una situación difícil.

Cómo responder cuando alguien dice que ha estado ocupado (Lo siento, he estado ocupado, responde)
Independientemente del hecho de que Lo siento, he estado ocupado Si es el verdadero problema de la siguiente persona o una excusa, tendrás que responderle algo, ¿verdad? Bueno, aquí tienes algunas respuestas adecuadas que puedes enviarles:
” Todo va bien. Espero que todo esté bien con usted.”
Guarde esta respuesta para personas que pueda jurar que son honestas o para personas que siempre han estado ahí para usted. Porque cuando alguien que generalmente disfruta pasar tiempo contigo y está ansioso por ayudarte está ocupado, es probable que él mismo se arrepienta de haberte rechazado.
Entonces, en lugar de hacerlos sentir peor, debes intentar ayudarlos a sentirse mejor diciéndoles que no es gran cosa. Además, también debes preguntarles si están bien, ya que esto demuestra que no solo estás preocupado por tu trabajo, sino también por ellos. Este tipo de respuesta garantizará que las personas no le digan que no intencionalmente, porque serán conscientes de su preocupación genuina por ellos.

“No hay problema. No era urgente de todos modos.
Supongamos que alguien te dice Lo siento, he estado ocupado, y no puedes estar seguro de si su respuesta es una disculpa o no. Tampoco estás lo suficientemente cerca de ellos para revisar sus cosas. ¿Qué les dirías? Bueno, la respuesta mencionada anteriormente es una forma clásica de evitar situaciones como estas. Esto les hará entender que, sea cual sea el motivo por el que lo necesites, también puedes hacerlo tú mismo.
Esta respuesta también tiene otro beneficio secreto. Decirles que no era urgente también les daría otra oportunidad de salvar la situación y idear un plan alternativo. Si es así, no dudes en asumir que son auténticos; y si no, ya sabes lo que tienes que hacer: buscar a otra persona o hacerlo tú mismo.
“Lo entiendo, pero ¿podrías intentar ahorrar algo de tiempo en el futuro?”
Si el favor que esperabas de esta persona es importante y no lo puede hacer nadie más, aceptar un no por respuesta no funcionará, ¿verdad? Es aún más complicado porque incluso si sabes que no son genuinos, todavía no puedes denunciarlos porque ¿por qué querrían ayudarte después?
La forma más segura de salir de este enigma es decirles cortésmente cómo entiende su situación y pedirles que se tomen el tiempo para seguir adelante. Al menos esto es lo que realmente puede aumentar las posibilidades de realizar la tarea.
“Lo entiendo, pero si quieres que esto suceda, debes planificar en consecuencia”.
Si la Lo siento, he estado ocupado que recibió fue en respuesta a un plan mutuo y no a un favor personal, esto puede molestarlo. Y a decir verdad, no hay nada de malo en hacérselo saber, siempre y cuando puedas mantener la calma.
En lugar de aceptar casualmente sus disculpas, también puedes responsabilizarles. Porque si se trata de un proyecto que los involucra a ambos (y posiblemente también a otras personas), no es necesario que cargues con todo el peso solo.
Leave a Reply