Facebook es la plataforma de redes sociales más grande de todos los tiempos, con casi tres mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Sin embargo, en la práctica, las generaciones jóvenes de hoy prefieren optar por Instagram o Snapchat en lugar de volver al OG. ¿Por qué sucede eso? Si bien hay muchas razones detrás de esto, el factor principal sigue siendo el mismo: la época de Facebook ya pasó. No hay actualizaciones nuevas o únicas en la plataforma, nada interesante o innovador que mantenga enganchados a los usuarios.
Para empezar, ya tenía muy pocas cosas: lo único por lo que era conocido era por conectar a las personas con sus amigos y familiares. Después de que cesó el rumor inicial, muchas más plataformas de redes sociales ofrecieron eso. Por lo tanto, no había ningún punto de venta único que hiciera que los usuarios regresaran más.
Incluso hoy en día, sólo hay una razón por la que la gente crea o mantiene sus cuentas en Facebook: encontrar viejos conocidos y mantenerse en contacto con ellos. Facebook es un directorio de redes sociales de cualquier persona con la que hayas perdido contacto.
Esto se debe a que cuando se lanzó Facebook, todos se registraron frenéticamente. Esos primeros cinco años fueron cuando las mañanas comenzaban en la línea de tiempo de Facebook y terminaban en Messenger. Todos y cada uno de los que conocían estaban en Facebook.
Y aunque es posible que ese entusiasmo ya no esté ahí, esos perfiles sí lo están. Así que no te preocupes; Encontrarás a tu profesora de inglés de secundaria en Facebook, incluso si no la ves en Instagram.
Otra cosa son los usuarios de mediana edad. Si bien los adolescentes de hoy parecen haber renunciado a Facebook, no se puede decir lo mismo de sus padres y abuelos.
Debido a su diseño fácil de entender y su interfaz inmutable, es cómodo y conveniente para los adultos mayores a quienes les resulta difícil comprender la tecnología.
La Generación Z no quiere pasar tiempo en Facebook porque no quiere ver lo que ellos llaman contenido “vergonzoso”. Tampoco desean que sus padres vean su actividad en línea porque es simplemente incómodo e innecesario.
En el blog de hoy, discutiremos si puedes unirte a grupos de Facebook pero mantenerlos ocultos a tus amigos. ¡Quédate con nosotros hasta el final de este blog para aprenderlo todo!
¿Puedo unirme a grupos de Facebook pero mantenerlo oculto a mis amigos?
Si hay algo que le gusta a la gente en Facebook son los grupos. Tener conversaciones abiertas con tus amigos suena bien, ¿no?
Digamos que querías realizar una actividad al aire libre, como una caminata. Encuentras un grupo de Facebook que organiza caminatas, así que se lo cuentas a tu mejor amigo, pero te dice que no. Prefieren realizar una actividad en el interior, como una fiesta de pijamas o una noche tranquila en casa.
Es bastante comprensible; cada uno puede tener su propia opinión y preferencias. Sin embargo, te gustó el grupo y quisiste hacer una de esas caminatas. Entonces, sin decírselo, te unes al grupo y te registras.
Más tarde ese día, recibes un mensaje herido de tu amigo que no podía creer que encontraras la necesidad de ocultar la noticia de que ibas por él. En tal situación, sabes que no están del todo equivocados. Entonces, te disculpas y les cuentas exactamente cómo sucedió todo.
Sin embargo, lo que más le preocupa es cómo se enteraron. Si se enteraran una vez, lo volverían a hacer; No puedes arriesgarte a eso. Esto no significa que estés tramando algo malo o que debas esconderte de tu amigo.
Es sólo que todos deberían tener su privacidad; de lo contrario, todo el concepto de redes sociales se verá amenazado. Se supone que las redes sociales nos entretienen y nos hacen sentir relajados. Si estamos constantemente preocupados de que todos vean nuestra actividad, eso no será posible, ¿verdad?
Primero permítanos decirle cómo probablemente se enteraron de su incorporación: observando su actividad. Facebook tiene una función donde puedes ver las actividades de tus amigos a menos que te la oculten.
Entonces, eso es exactamente lo que debes hacer: ocultar tu actividad de Facebook a tus amigos.
A continuación te explicamos cómo ocultar tu actividad a tus amigos.
Paso 1: Inicie Facebook en su teléfono inteligente e inicie sesión en su cuenta.
Paso 2: La primera pantalla a la que llegarás es la línea de tiempo de facebook. En la parte superior, verás cuatro pestañas de iconos. Toca el que está en la esquina derecha, que es un ícono de hamburguesa.
Paso 3: Esto lo llevará al Menú página. Desplácese hacia abajo, localice y toque Configuración y privacidad. Debajo de eso, toca Ajustes.
Etapa 4: Desplácese hacia abajo para Audiencia y visibilidad y toca Seguidores y contenido público.
Paso 5: Toque la opción superior llamada ¿Quién puede ver las personas, las páginas y las listas que sigues?

Paso 6: De forma predeterminada, está configurado como público. Puedes configurarlo en Amigos o elegir los amigos a los que deseas mostrárselo.
¡Ahí tienes! Ahora sabes exactamente cómo puedes proteger tu privacidad en Facebook.
Si necesitas bloquear a alguien en Facebook Messenger, ¡podemos ayudarte con eso! Recuerde, no necesita soportar ningún acoso por parte de otros usuarios en Facebook.
Así es como puedes bloquear a alguien en Facebook Messenger
Paso 1: Inicie Messenger en su teléfono inteligente e inicie sesión en su cuenta.
Paso 2: Toca tus chats con la persona que deseas bloquear.
Paso 3: Ubicado en la parte superior derecha de sus chats habrá un ‘i‘icono; tócalo. Esto te llevará a su Configuraciones de chat.
Etapa 4: Desplácese hacia abajo para Privacidad y soporte. Debajo de eso, toque la opción llamada Bloquear.
Paso 5: En la página siguiente, verá dos opciones: Bloquear mensajes y llamadas o Bloquear en Facebook. Elija el que mejor se adapte a sus necesidades y ¡listo!
Al final
Al finalizar este blog, recapitulemos todo lo que hemos discutido hoy.
Facebook es una gran plataforma de redes sociales que protege su privacidad por encima de todo. Sin embargo, depende de usted comprender y utilizar la aplicación para obtener la mayoría de las funciones.
Por ejemplo, no quieres que tus amigos vean tu actividad. Está bien; nadie quiere sacar a la luz sus trapos sucios en línea, especialmente en uno tan peligroso como Facebook, donde puedes encontrarte fácilmente con familiares y amigos.
Afortunadamente, no necesitas preocuparte por eso. Hemos discutido todo cómo puedes hacerlo hoy. Además, también hemos hablado sobre cómo puedes bloquear a un usuario en Facebook Messenger.
Si nuestro blog te ha ayudado, ¡no olvides contarnoslo todo en los comentarios a continuación!
Leave a Reply