La curiosidad está profundamente arraigada en la naturaleza humana. Es natural sentir curiosidad, buscar respuestas más allá de lo conocido y buscar soluciones a problemas no resueltos. No importa si tus preguntas son complejas o triviales. Y todos deberíamos apreciar la curiosidad, sin importar cuál sea la pregunta. En ese sentido, entendemos que tengas curiosidad sobre algunos detalles sobre cómo eliminar una cuenta de Facebook. Y sabemos que estás haciendo esta pregunta sólo por curiosidad (¿verdad?). Y como quieres saber la respuesta, estamos aquí para ayudarte.
Si usted (u otra persona) elimina permanentemente su cuenta de Facebook, todos los datos relacionados con su cuenta se eliminan de la base de datos públicamente visible de la plataforma. Parece que tu cuenta ha sido eliminada por completo de los servidores de Facebook.
Pero aun así, es posible que hayas oído o leído historias sobre cómo la policía localizó a un delincuente a través de una cuenta de Facebook. Los perfiles de redes sociales son un método común que utiliza la policía cuando rastrea a alguien.
Pero, ¿qué pasa si eliminas tu cuenta de Facebook de forma permanente? ¿La policía todavía puede vigilarte? En otras palabras, ¿puede la policía rastrear una cuenta de Facebook eliminada? Es hora de encontrar la respuesta.
¿Puede la policía rastrear una cuenta de Facebook eliminada?
De acuerdo. Responderemos a su pregunta sin ninguna información innecesaria. Después de todo, todo lo relacionado con la policía es un asunto serio. Y entonces esta es una pregunta seria.
Sí. La policía puede rastrear su cuenta incluso si la ha eliminado permanentemente. Todo lo que tienen que hacer es enviar un aviso legal a las autoridades correspondientes de Facebook y solicitar toda la información sobre su cuenta.
Si lo cree, los ejecutivos de Facebook responderán a la policía diciendo: “No podemos proporcionar la información porque ha sido eliminada”.,“Estás absolutamente equivocado.
Facebook, por otro lado, responderá algo como: “Claro, busque el documento adjunto que contiene los datos que solicitó”.
“Pero”, quizás se pregunte, “si alguien elimina su cuenta de Facebook, ¿cómo puede Facebook proporcionar la información?” ¿No se ha eliminado ya todo?
¡Sólo si fuera así de simple!
Cuando eliminas tu cuenta de Facebook y crees que todo se ha ido para siempre, hay una risa silenciosa en un rincón de Facebook.
Los datos son lo más importante en esta era digital. Los datos lo son todo. Y plataformas como Facebook saben cómo utilizar mejor sus datos que eliminarlos tan fácilmente.
Pero entonces, ¿qué sucede con los datos de su cuenta después de eliminarla? Sigue leyendo para descubrirlo.
¿Qué pasa con tus datos cuando eliminas tu cuenta de Facebook?
No estamos diciendo que Facebook pueda utilizar tus datos con fines ilegales. La plataforma dice que nunca vende datos de usuarios a terceros (excepto, al parecer, Cambridge Analytica).
Pero ciertamente puede utilizar los datos para muchos otros fines que pueden tener o no que ver con sus ganancias. Pero antes de entrar en eso, analicemos qué sucede con sus datos después de confirmar la eliminación de su cuenta en Facebook.
Proceso para eliminar cuenta en Facebook: explicado
cuando tocas borrar mi cuenta botón en tu Configuraciones de la cuenta Abra la sección y complete los pasos para eliminar la cuenta; su cuenta no se eliminará inmediatamente.
En realidad, no se elimina nada en ese momento. Todo lo relacionado con su cuenta está oculto para todos, pero no se elimina nada.
¿preguntándome por qué? control de daños. A Facebook le gusta dar a los usuarios una segunda oportunidad si cambian de opinión después de “eliminar” sus cuentas. Por lo tanto, la eliminación de su cuenta quedará en suspenso durante 30 días a partir del día en que confirme la solicitud. Durante este período, puede recuperar la cuenta simplemente volviendo a iniciar sesión en su cuenta.
Por lo tanto, si la policía quiere rastrear una cuenta durante este período, puede hacerlo fácilmente.
Transcurridos estos treinta días se inicia el proceso de eliminación. La información de su cuenta, incluido su nombre, información de perfil, me gusta, comentarios, publicaciones y todo lo demás, comienza a eliminarse.
Pero aquí hay otro inconveniente. Debido a algunas razones misteriosas, pueden pasar hasta 90 días hasta que todos sus datos se eliminen de los servidores de Facebook. No sabemos por qué tarda tanto, pero eso es lo que dice Facebook.
¿Pero sabes que? Para la policía, nada de esto importa. este es el por qué.
Tus datos no se eliminan:
Después de 90 días, cualquier información relacionada con su cuenta no estará disponible en Facebook. Esto significa que su perfil y sus publicaciones se borran de los servidores de Facebook para que nadie pueda verlos de ninguna manera.
Pero, de nuevo, el Centro de ayuda de Facebook mencionó algo que contradice la idea de eliminar toda la cuenta. ¡La plataforma dice que las copias de la información de su cuenta se conservan en un “almacenamiento de respaldo” incluso después de 90 días! Y luego la plataforma también puede conservar tu información. asuntos legales, ¿Sabes lo que eso significa, ¿verdad?
Entonces, la conclusión es: Su cuenta se elimina para usted y otros usuarios de Facebook. Pero la policía aún puede obtener la información que desea de Facebook. Incluso después de eliminar la cuenta, se puede rastrear fácilmente su identidad.
¿Qué información puede obtener la policía de Facebook sobre una cuenta eliminada?
En definitiva, todo lo que sea suficiente para exponer la identidad del usuario.
Facebook no ha sido claro sobre qué datos protege para evitar problemas legales. Pero debido a que almacenan una copia de su información en un almacenamiento de respaldo separado, es seguro asumir que la mayor parte (o incluso toda) de su información se almacena de forma segura para una variedad de propósitos.
Además, por mucho que Facebook diga que se preocupa por la privacidad de los usuarios, está sujeto a las leyes de su país o región. Si su país requiere que cada plataforma de redes sociales conserve los detalles de la cuenta de cada usuario durante un período de tiempo específico, la plataforma debe estar sujeta a las reglas que operan en su país.
En otras palabras, esto significa que mientras la policía solicite la información según la ley del país, su aplicación de redes sociales favorita tendrá que brindar los detalles sin falta.
Entonces, la moraleja de la historia es la siguiente: si una persona ha hecho algo mal en Facebook y quiere salirse con la suya, no puede hacerlo.
Pensamientos concluyentes:
Facebook cuida la privacidad de sus usuarios. Pero primero se ocupa de las leyes de la región. Y, por lo tanto, la plataforma debe conservar cierta información sobre los usuarios incluso después de que el usuario elimine su cuenta.
Por lo tanto, incluso si alguien elimina su cuenta en Facebook, la policía puede rastrear la información relacionada con la cuenta sin muchos problemas. Y para evitarlo, el usuario no puede hacer nada más que tomar precauciones.
Si desea leer más blogs de este tipo sobre temas interesantes de las redes sociales, agregue nuestro blog a favoritos y consulte los nuevos artículos con regularidad. Para sugerencias y comentarios, ¡deje un comentario de inmediato!
Leave a Reply