WhatsApp es un servicio de medios y mensajería de redes sociales con cerca de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Esto no debería ser una sorpresa, ya que todos los usuarios de teléfonos inteligentes usan WhatsApp y la aplicación se instala como una aplicación del sistema en los teléfonos inteligentes integrados. Sin embargo, como todas las grandes empresas e instituciones, WhatsApp también tuvo sus luchas y problemas antes de alcanzar su punto máximo. Pero a diferencia de la mayoría de las empresas que fracasaron, WhatsApp manejó esos problemas con ingenio y gracia.
La razón principal de esto, como se puede imaginar, es la mentalidad de los fundadores. Su objetivo desde el primer día fue proporcionar una plataforma gratuita, segura, cómoda y sin publicidad para que las personas se comunicaran. Y aunque hay bastantes problemas en el camino, hoy podemos decir con seguridad que es todo lo que se propuso ser.
Una de las cosas por las que WhatsApp es conocido es su capacidad para resolver los problemas de los usuarios con soluciones creativas. Hay muchos ejemplos de esto, pero me viene a la mente un incidente en particular en el que muchos usuarios estaban en contra de la función de confirmación de lectura.
Si no lo sabe, los recibos de lectura son sellos que permiten a otros saber si ha visto sus mensajes. Suena realmente genial y conveniente cuando lo escuchas por primera vez: ¿no se supone que debe ser útil?
Bueno, el problema aquí radica en la privacidad. No todo el mundo quiere que los demás sepan cuándo han visto su mensaje. Además, también es problemático para aquellos que no pueden responder inmediatamente a un mensaje después de verlo. En esos casos, el remitente se siente ignorado y molesto sin motivo alguno.
Para resolver este problema que había dividido a la base de usuarios de WhatsApp, la plataforma fue directamente a lo básico al hacer de los recibos de lectura una función opcional. Ahora, los usuarios pueden decidir si quieren que otros vean sus recibos.
Sin embargo, si un usuario desactiva sus recibos de lectura, no podrá ver los recibos de lectura de los demás, incluso si han activado esa función. ¿No suena tan justo?
En el blog de hoy, discutiremos por qué aún puedes ver la foto de perfil de una persona que te bloqueó en WhatsApp. Quédese con nosotros hasta el final de este blog para encontrar la respuesta a su consulta.
Comencemos con tu pregunta inicial: ¿Por qué puedes ver la foto de perfil de alguien en WhatsApp, incluso después de que te haya bloqueado?
Bueno, confía en nosotros; la respuesta es mucho más fácil de lo que piensas. Si puedes ver la foto de perfil de alguien en WhatsApp, es una indicación cien por ciento garantizada de que no has sido bloqueado.
Primero te contamos cómo funciona el bloqueo en WhatsApp. Si un usuario te ha bloqueado, su principal objetivo es que no puedas contactar con él de ninguna forma en WhatsApp. Tampoco quieren ver ninguna otra actualización de tu parte.
Entonces, lo que sucederá es que no podrás enviarles mensajes, ni realizarles llamadas de voz ni de video. Bueno, podrías, pero tus llamadas no se realizarán y tus mensajes no se entregarán. Sus actualizaciones de estado no serán visibles para ellos y viceversa. Además, no podrás ver su biografía ni su foto de perfil de WhatsApp, pero ellos sí podrán ver la tuya.
Como puedes ver, WhatsApp se toma muy en serio la privacidad de sus usuarios y no juega con ella.
Entonces, ahora sabes que no hay manera de que puedas ver su foto de perfil después de haber sido bloqueado. Simplemente significa que has sido desbloqueado; envíales un mensaje para estar seguro!
Ahora que hemos terminado, analicemos cómo puedes bloquear a un usuario en WhatsApp si es un problema para ti.
Paso 1: Abra WhatsApp en su teléfono; La primera pestaña que verás es la de tus chats.
Paso 2: Localiza el chat del usuario que deseas bloquear y tócalo.
Paso 3: Verás un ícono flotante de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla, tócalo. Aparecerá un menú más pequeño con menos opciones.
Etapa 4: Aquí, toca el último, llamado Más. En el menú más pequeño que aparece, toque la segunda opción llamada Bloquear¡Y estás genial para irte!
En conclusión
Al llegar al final de otro blog más, recapitulemos brevemente de lo que hemos hablado hoy.
Entre las muchas funciones excelentes creadas para diferentes propósitos en WhatsApp, se encuentra la función de bloqueo. Fue creado para la seguridad y la paz mental de los usuarios y, hasta ahora, ha hecho un trabajo bastante bueno.
Si crees que alguien te ha bloqueado pero aún puede ver su foto de perfil, probablemente te hayas equivocado. No te han bloqueado porque si lo hubieran hecho, no podrías ver su información excepto su número, que ya tienes.
Por último, hemos hablado de cómo puedes bloquear a un usuario en WhatsApp si alguna vez llega el momento.
Si hemos logrado aclarar tus dudas y ayudarte de alguna manera, ¡háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación!
Leave a Reply