Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp se han convertido recientemente en una parte importante, incluso integral, de nuestras vidas. No son sólo pequeñas herramientas para enviar mensajes y llamar a la gente, sino recursos esenciales que te mantienen informado con las personas que importan. Como tales, pueden causar verdaderos problemas si no funcionan correctamente. Sin embargo, esto es exactamente lo que sucede cuando WhatsApp no te notifica sobre las llamadas entrantes.
Cada vez que recibes una llamada de WhatsApp, esperas escuchar el tono de llamada, estés usando WhatsApp o no en ese momento. Pero a veces es posible que la aplicación no suene durante una llamada. O peor aún, es posible que no recibas ninguna llamada hasta que abras la aplicación. Esto puede ser muy problemático ya que puedes perder muchas llamadas importantes debido a este extraño problema.
Afortunadamente, estás un paso más cerca de resolver este problema ahora que has llegado a esta página. Exploraremos la profundidad de este problema y cómo solucionarlo. Así que asegúrate de leer hasta el final.
¿Por qué no puedo recibir llamadas de Whatsapp hasta que abra manualmente la aplicación?
Normalmente, las llamadas que recibes en WhatsApp no se diferencian de las llamadas tradicionales. Su teléfono sonaría como de costumbre, con una notificación de WhatsApp en la parte superior de la pantalla que le indicaría el nombre o número de la persona que llama. A menos que haya cambiado el tono de llamada de su teléfono, incluso el tono de llamada de las llamadas de WhatsApp es el mismo que el de las llamadas sin conexión.
Pero si no puedes ver o escuchar una llamada de WhatsApp cuando la aplicación no está abierta, puede haber varias razones para ello. Veamos primero cómo podría tomar forma este problema:
Razón 1: WhatsApp no puede enviarte notificaciones
A veces no escucharás el tono de notificación cuando recibas una llamada en WhatsApp. La persona que llama escuchará el tono de llamada y verá el estado de la llamada como Alarma, lo que significa que la llamada está conectada. Pero habría un silencio de muerte por tu parte si la aplicación no estuviera abierta.
El motivo de este problema radica en la configuración de notificaciones de su teléfono. Dado que recibes llamadas pero no ves ni escuchas notificaciones, esto probablemente significa que WhatsApp no puede enviarte notificaciones. En este caso, probablemente tampoco recibirás notificaciones de mensajes.
Razón 2: los datos en segundo plano de WhatsApp están restringidos
En este caso no recibirá ninguna llamada y la persona que llama verá Llamar como estado de la llamada, lo que significa que la llamada no está conectada. Verá la llamada perdida cuando abra la aplicación y reciba llamadas mientras esté abierta. Pero no recibirás llamadas cuando no estés usando la aplicación.
Si WhatsApp no puede recibir llamadas en segundo plano, indica que la aplicación enfrenta algunas restricciones en el uso de datos en segundo plano. En otras palabras, WhatsApp no puede utilizar los datos de tu teléfono en segundo plano.
Razón 3: WhatsApp tiene un error
Aunque rara vez sucede, WhatsApp en ocasiones puede tener fallos que afectan a determinadas funciones de la aplicación. A veces, esto puede provocar problemas de llamadas como este. Este suele ser el caso si no puede recibir llamadas pero sí mensajes.
¿Cómo hacer que WhatsApp reciba llamadas en segundo plano?
Ahora que hemos terminado con el problema y sus causas, pasemos a las soluciones que pueden solucionar el problema. Analicemos las soluciones a estos problemas:
Solución 1: verifique la configuración de notificaciones de WhatsApp
Las preferencias de notificación incorrectas son una de las causas más comunes de problemas de llamadas en WhatsApp. Por lo tanto, lo primero que quizás quieras comprobar es la configuración de notificaciones de WhatsApp.
Etapa 1: Abre tu teléfono configuraciones aplicación y navegue hasta la aplicación Aplicaciones sección.
2do paso: Busque WhatsApp en la lista de aplicaciones y abra su Información de la aplicación pantalla. Seguir adelante Notificaciones para ver la configuración de notificaciones de la aplicación.
Paso 3: Asegúrate de habilitar las notificaciones y seleccionar Permitir sonido y vibración.. Después de eso, desplácese hacia abajo y toque Categorías de notificación. Para asegurarse de no perderse ninguna notificación, habilite las notificaciones para todas las categorías, incluidas Notificaciones de llamadas.
Habilitar todas las categorías de notificaciones no reactivará el silencio de las personas o grupos que haya silenciado en WhatsApp.
Solución 2: verifique la configuración de uso de datos en segundo plano de WhatsApp
Si no puede recibir ninguna llamada de WhatsApp (razón 2 mencionada anteriormente), es posible que el problema no esté en las notificaciones sino en la configuración de uso de Internet en segundo plano de WhatsApp.
Siga estos pasos para verificar esta configuración y cambiarla si es necesario:
Etapa 1: Abrir configuraciones E ir a Aplicaciones > WhatsApp como antes.
2do paso: Desplácese hacia abajo en WhatsApp Información de la aplicación la pantalla y presione Datos móviles bajo el encabezado Usar.
Paso 3: En la siguiente pantalla, asegúrese de que el control deslizante junto a Permitir el uso de datos en segundo plano está autorizado.
Solución 3: deshabilite el modo de ahorro de energía
El modo de ahorro de energía de su teléfono tiene como objetivo extender la vida útil de la batería. Este modo evita que ciertas aplicaciones se ejecuten correctamente en segundo plano para minimizar el consumo de energía de su teléfono. Si el modo de ahorro de energía está habilitado, es posible que WhatsApp no reciba llamadas.
Puede desactivar el modo de ahorro de energía directamente desde el menú desplegable deslizándose hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
Asimismo, también puedes desactivar el modo de ahorro de datos para asegurarte de que nada impida que WhatsApp utilice Internet correctamente.
Consejo adicional: Si no desea desactivar el modo de ahorro de datos por algún motivo, puede permitir que WhatsApp use datos en segundo plano incluso en el modo de ahorro de datos. Para hacer esto, puedes ir a Datos móviles sección WhatsApp Información de la aplicación pantalla, como se muestra en la sección anterior. Luego activa la opción Permitir el uso de datos cuando el ahorro de datos está habilitado.
Solución 4: deshabilite o reconfigure No molestar (DND)
Otra razón por la que es posible que WhatsApp no te envíe notificaciones es que DND está habilitado en tu teléfono. DND, cuando está habilitado, deshabilita las notificaciones de todas las aplicaciones excepto las aplicaciones esenciales como Teléfono Y Mensajería.
Si ha habilitado el modo DND en su teléfono, debería intentar desactivarlo para permitir que WhatsApp le envíe notificaciones. Puede desactivar el modo desde el menú desplegable.
También puedes excluir WhatsApp de la lista de aplicaciones bloqueadas, para que la aplicación funcione incluso cuando el modo DND esté habilitado. Siga estos pasos para configurar los ajustes de DND:
Etapa 1: Deslízate hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y busca No molestar del menú. Mantenga presionado este ícono para acceder a la configuración de DND.
2do paso: Abajo Permitido durante No molestarSeguir adelante Notificaciones de aplicación.
Paso 3: Toca el ícono más que dice Agregar aplicaciones. Seleccionar WhatsApp y presione Hacer.
Solución 5: actualice WhatsApp
Las cuatro soluciones que comentamos pueden ayudar en la mayoría de los casos. Pero a veces ninguno de ellos sirve de ayuda si el problema es de WhatsApp.
Leave a Reply