Las redes sociales son uno de los mejores lugares para dar a conocer su nombre. Una vez que estás en una plataforma de redes sociales como Twitter, tus pensamientos ya no son privados: están ahí para que el mundo los vea y responda. La exposición no se limita a la aplicación de redes sociales en la que estás. No son sólo las personas en esa plataforma específica las que pueden descubrirte a través de tus tweets o publicaciones; Tu perfil también es buscado por motores de búsqueda como Google, que indexan tu perfil y tus tweets.
Por lo tanto, sus tweets pueden aparecer en los resultados de búsqueda y su perfil puede descubrirse fácilmente en la búsqueda de Google.
Google puede aumentar significativamente tu presencia en Twitter a pasos agigantados. Pero algunas personas suelen quejarse de que no pueden encontrar su cuenta de Twitter en el motor de búsqueda.
Si enfrenta el mismo problema, estamos aquí para ayudarlo. Continúe leyendo para descubrir por qué es posible que no pueda encontrar su cuenta de Twitter en Google y cómo puede cambiarla.
¿Por qué no puedo encontrar mi cuenta de Twitter en la Búsqueda de Google?
Aparecer en el buscador de Google no es un proceso muy sencillo.
Los motores de búsqueda funcionan de formas complejas. Navegan por miles de millones de páginas web en la web (esto se llama arrastrándose), procesa la información recopilada de esas páginas, luego categoriza esa información en función de palabras clave, contenido, enlaces, vínculos de retroceso y una serie de otros factores (esto se llama indexación).
Los resultados de búsqueda que aparecen en una página web cuando escribe una palabra clave específica aparecen después de numerosos rastreos e indexaciones. Pero aún más, es el resultado de filtrar montones de páginas web que el motor de búsqueda considera irrelevantes para la palabra clave.
Estos tecnicismos significan que no puede esperar aparecer en una página de resultados de búsqueda tan fácilmente. Hay literalmente miles, si no millones, de cuentas de Twitter con el mismo nombre que la suya.
Incluso si busca su nombre de usuario de Twitter, es posible que no encuentre su cuenta porque ya hay muchos otros nombres de usuario similares allí; Es posible que su nombre de usuario no se destaque.
Además del motivo anterior, existen otros factores que pueden decidir si apareces en los resultados de búsqueda de Google. Aquí hay algunos.
Tu perfil no es publico
Bien, esta es sin duda la razón más obvia (y divertida) por la que es posible que su cuenta de Twitter no aparezca en los resultados de búsqueda de Google. Si no ha hecho pública su cuenta, será invisible para Google y todos los demás motores de búsqueda. Por lo tanto, tiene sentido que su cuenta de Twitter o sus tweets no aparezcan en los resultados de búsqueda.
Tus tweets no son públicos
Mucha gente prefiere mantener un perfil bajo y evitar la publicidad online innecesaria. Les gusta mantener sus tweets protegidos, es decir, solo visibles para sus seguidores aprobados.
Si usted es esa persona y valora su privacidad más que cualquier otra cosa, Twitter la respeta y se asegura de que nadie, excepto sus seguidores, vea sus tweets, ni siquiera Google. Pero recuerda, si esto sucede, Google tendrá poca o ninguna información para buscar e indexar tus páginas de Twitter.
Tu cuenta es nueva
El rastreo de Google es más lento de lo esperado. Pero no es su culpa. A un motor de búsqueda le lleva mucho tiempo rastrear innumerables páginas web todos los días y encontrar otras nuevas.
Si creó una cuenta de Twitter recientemente, probablemente Google tardará mucho en encontrar su cuenta. Asimismo, es probable que tu cuenta tarde semanas, meses o más en aparecer en Google, a menos que te hagas famoso y ganes muchos seguidores en la plataforma en poco tiempo.
No estás activo en Twitter
Cuanto más tuiteas en Twitter e interactúas con los tuits de otros, más datos proporcionas a Google para que te descubra.
Twittear con frecuencia, dar me gusta y responder a los tweets, y usar hashtags populares en tus tweets y respuestas puede ampliar tu alcance y ayudarte a ser descubierto no solo en Twitter sino también en la Búsqueda de Google. Por el contrario, el simple hecho de tener un perfil de Twitter rara vez hará que su perfil aparezca en la página de resultados de búsqueda.
Tu perfil no está bien optimizado
Cuando Google rastrea una página web, analiza la calidad de la página en función de la relevancia de las palabras clave. Si la página es un perfil de Twitter, el motor de búsqueda probablemente pueda evaluar qué tan relevantes están sincronizados entre sí los diferentes elementos de su perfil en términos de palabras clave.
Por ejemplo, Google puede ver qué tan similar es el nombre de su cuenta a su nombre de usuario; si el nombre de usuario o de la cuenta aparece en su biografía; si las palabras clave de tu biografía aparecen en tus tweets, etc. Si su perfil no está optimizado correctamente, es posible que Google no encuentre su cuenta muy relevante.
¿Cómo hacer que tu cuenta de Twitter aparezca en los resultados de búsqueda de Google?
Hablamos sobre lo que podría impedir que su cuenta de Twitter aparezca en los resultados de búsqueda. Pero, ¿cómo puedes cambiar esto y traer tu cuenta a Google?
La respuesta depende directamente de las razones que discutimos. Veamos estas soluciones en detalle. Esto es lo que debes hacer:
Método 1: asegúrese de que su cuenta sea pública
El primer paso para aparecer en los resultados de búsqueda es hacer pública su cuenta. Entonces, si tu cuenta aún es privada, debes hacerla pública lo antes posible. He aquí cómo hacerlo:
Etapa 1: Abra un navegador y navegue hasta https://twitter.com/login.
2do paso: Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta, haga clic en el Tres puntos en el panel de navegación izquierdo y luego seleccione Configuración y soporte > Configuración y privacidad.
Paso 3: Haga clic en la opción Privacidad y seguridad sobre configuraciones página. Luego ve a Audiencia y marcado en la página siguiente.
Etapa 4: Para que su cuenta sea visible para el público, el cuadro al lado de Protege tus tuits debe estar desmarcado. Una vez desmarcada, su cuenta se convertirá en una cuenta pública.
Método 2: asegúrese de que sus tweets sean visibles Todo el mundo
Cada vez que compartes un tweet en Twitter, el cuadro de diálogo del tweet muestra el banner Todo el mundo en la cima. Esto significa que todos en Twitter pueden ver tu tweet. Esta es la configuración predeterminada que garantiza que sus tweets lleguen a una audiencia más amplia.
Intente que la mayoría de sus tweets sean visibles para todos y permita que todos respondan a sus tweets para obtener una mayor participación y, por lo tanto, más visibilidad.
Método 3: optimiza tu perfil
Si desea clasificar su perfil en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), debe asegurarse de que su perfil esté bien optimizado para los motores de búsqueda.
Leave a Reply