Facebook es la plataforma de redes sociales más grande y poblada de todos los tiempos. Lanzada en 2004 por Mark Zuckerberg, el ascenso inmediato de la plataforma a la fama no ha sido fácil. Ha pasado por demandas y escándalos como cualquier otra plataforma. Zuckerberg fundó Thefacebook en 2004 cuando todavía era estudiante de Harvard. Inicialmente, solo se permitía el acceso al sitio a los usuarios con una dirección de correo electrónico de Harvard, donde los estudiantes podían compartir sus fotos y conectarse con otros estudiantes de Harvard. Esto fue en parte para crear exclusividad y suspenso entre aquellos que aún no podían unirse.
Luego, poco a poco, abrió el sitio a estudiantes universitarios de la Ivy League y luego a estudiantes de secundaria de todo el mundo. Mientras esto sucedía, Zuckerberg fue demandado por tres amigos de Harvard; afirmaron que Mark les robó la idea y la desarrolló. Los tres miembros de la parte demandante recibieron un pago de 1,2 millones de dólares como acuerdo.
Finalmente, en 2006, Facebook, ahora simplemente Facebook, se abrió al resto del mundo. Bueno, cualquier persona mayor de 13 años y con una dirección de correo electrónico válida. Este fue solo el comienzo de una larga historia de la plataforma llena de sorpresas, chismes, fama, odio y mucho más.
En agosto de 2011, se lanzó Facebook Messenger como un lugar donde los usuarios podían enviarse mensajes entre sí y enviar GIF divertidos, medios y mucho más. Todo lo que necesitas es tocar el pequeño ícono de Messenger en la esquina superior derecha para ir a tus chats. Viendo cómo se lanzó cuando Facebook estaba en su apogeo y sin competencia, fue un éxito total.
Al ver el éxito de la función, Facebook lanzó Messenger como una aplicación separada fuera de la aplicación de Facebook. Como todos sabemos hoy, Messenger sigue estando entre los principales servicios de mensajería de redes sociales de todos los tiempos. Es rápido, conveniente y divertido a la vez.
Sin embargo, simplemente crear una aplicación no es suficiente, ¿verdad? Los usuarios siempre quieren un incentivo para hacer todo lo posible y descargar una aplicación. Zuckerberg se dio cuenta de esto y trabajó duro para incentivar a los usuarios.
¡La aplicación Messenger de hoy viene equipada con una opción para realizar llamadas de audio o video a tus amigos! Puedes cambiar el tema de tu chat, controlar las notificaciones de un usuario en particular y crear un grupo con todos tus amigos.
Por supuesto, la seguridad no se ha descuidado en esta renovación. Puedes bloquear, denunciar o restringir a cualquier usuario que actúe de forma espeluznante o inapropiada contigo.
En el blog de hoy, discutiremos por qué Facebook Messenger muestra que estás activo, incluso cuando no lo estás. ¡Quédate con nosotros hasta el final de este blog para aprenderlo todo!
¿Por qué Facebook Messenger se muestra activo cuando tú no lo estás?
Si usas Facebook Messenger, es posible que hayas encontrado este error: tus amigos parecen pensar que estás activo e ignoran sus mensajes, incluso cuando no lo estás. No te preocupes; Sabemos que no eres el culpable aquí.
Como la mayoría de las aplicaciones en su teléfono inteligente, Facebook Messenger sigue ejecutándose en segundo plano si simplemente lo cierra pero no lo elimina de la pestaña Recientes. Sabemos lo confuso que suena, pero no puedes hacer mucho con esta función porque suele ser útil.
Por ejemplo, digamos que estás descargando algo de Google, Netflix o YouTube. En lugar de simplemente ver cómo se descarga, a menudo pasas a otras aplicaciones hasta que finaliza la descarga, ¿verdad? ¿Cómo crees que funciona?
Sí, lo has adivinado correctamente. La aplicación se ejecuta en segundo plano mientras usas una aplicación diferente. Ahora entiendes que no es un error sino una característica deliberada. ¿Qué puedes hacer al respecto para que tus amigos no salgan lastimados?
Bueno, por lo que parece, tienes cuatro opciones. En primer lugar, podrías contarles a tus amigos cómo funciona esto y que no es culpa tuya.
O, en lugar de pasar por todos esos problemas para explicar algo estúpido como esto a tus amigos, puedes simplemente eliminar Messenger de tu pestaña Reciente después de usarlo.
Quizás realmente no debería importarte lo que piense la gente. No es prudente preocuparse por lo que piensen todos. Tus verdaderos amigos saben que no los ignorarás a menos que estés ocupado, ¿verdad?
Por último, puedes desactivar tu estado activo en Messenger. De esta manera, incluso si ignoras deliberadamente a tus amigos, ¡ellos nunca se enterarán! Sin embargo, siempre hay una trampa. Si activas esta función, tampoco podrás ver si tus amigos están activos, incluso si no han desactivado su estado Activo.
Si esto le parece algo que funcionará para usted, ¡genial!
Aquí se explica cómo desactivar el estado Activo en Messenger
Paso 1: Inicie Messenger en su teléfono inteligente e inicie sesión en su cuenta.
Paso 2: La primera página a la que llegarás será tu Página de chats. En la esquina superior izquierda de esa página, verás el ícono de tu foto de perfil de Facebook. Toca eso.
Paso 3: Esto te llevará a tu Configuración de mensajería. Bajo la Perfil del encabezadoverás una opción llamada Estado activo. Tócalo.
Etapa 4: En la página siguiente, solo verá una opción llamada Mostrar cuando estás activo con un botón de alternancia justo al lado. De forma predeterminada, está activado. ¡Simplemente apágalo y listo!
Analicemos ahora otra configuración importante en Messenger: bloquear a un usuario. Puede resultar bastante molesto cuando conoces a alguien nuevo en la plataforma, hablas con él y descubres que no es quien pensabas que era. Bueno, no te preocupes. Siempre puedes eliminarlos de tu red en solo un minuto.
Así es como puedes bloquear a alguien en Facebook Messenger
Paso 1: Inicie Messenger en su teléfono inteligente e inicie sesión en su cuenta.
Paso 2: Toca tus chats con la persona que deseas bloquear.
Paso 3: Ubicado en la parte superior derecha de sus chats, habrá un ‘i‘icono. Toca eso. Esto te llevará a su Configuraciones de chat.
Etapa 4: Desplácese hacia abajo hasta la última sección de esa página, Privacidad y soporte. Debajo de eso, toque la segunda opción llamada Bloquear.
Paso 5: En la página siguiente, obtendrá dos opciones: Bloquear mensajes y llamadas o Bloquear en Facebook. Elija la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades y ¡listo!
Al final
Al finalizar este blog, recapitulemos todo lo que hemos discutido hoy.
Facebook Messenger se encuentra entre los servicios de mensajería de redes sociales más populares. Si cree que ha estado experimentando un problema técnico desde hace algún tiempo, existe la posibilidad de que sea una característica intencional que esté confundiendo con un problema técnico.
Por ejemplo, si crees que Facebook Messenger muestra que estás activo incluso cuando no lo estás, solo significa que la aplicación está funcionando en segundo plano. Hay cuatro soluciones a este problema y las hemos discutido todas hoy.
A continuación, también analizamos cómo puedes bloquear a alguien en la plataforma, en caso de que te sientas maltratado por un usuario.
Si nuestro blog te ha ayudado, ¡no olvides contarnoslo todo en los comentarios a continuación!
Leave a Reply