Snapchat está lleno de funciones sorprendentes que los usuarios encuentran interesantes y divertidas de usar. Además de ser únicas, estas características reflejan el enfoque de la plataforma en la privacidad del usuario. Una de estas características interesantes es cómo funcionan la captura y el chat. Los mensajes y las instantáneas enviados y recibidos en Snapchat desaparecen una vez que el destinatario los ve. Se eliminan inmediatamente o después de 24 horas de visualización, según la configuración establecida por los usuarios.
Sin embargo, esta característica única puede confundirlo si nota que algunos mensajes no han desaparecido incluso después de verlos. La única forma de evitar que los mensajes desaparezcan automáticamente es guardarlos. Entonces, si un mensaje no se elimina aunque no lo hayas guardado, es natural que se pierda.
Pero estamos aquí para levantar la cortina de confusión de su mente. Continúe leyendo para descubrir por qué es posible que algunos mensajes de Snapchat no desaparezcan incluso sin guardarlos.
¿Por qué algunos mensajes de Snapchat no desaparecen aunque no se guarden?
Como probablemente sepas, Snapchat elimina mensajes y capturas una vez que todos los destinatarios los han visto. Esta configuración es una característica interesante porque la plataforma no ofrece ninguna opción para desactivar el proceso de eliminación automática.
Cada vez que envías un complemento o un mensaje a alguien en Snapchat, de forma predeterminada, está destinado a eliminarse una vez que el destinatario lo ve. O, como dice Snapchat, eliminar es el valor predeterminado en Snapchat.
Sin embargo, es posible que a veces notes que algunos mensajes no desaparecen incluso cuando otros mensajes desaparecen. Esto puede suceder por varias razones:
Razón 1: el mensaje no fue visto por todos los destinatarios
Para que un mensaje desaparezca en Snapchat, la única condición es que todos los destinatarios lo hayan visto.
Si chateas con una sola persona en una conversación individual, el mensaje se elimina después de que la otra persona lo vea. Sin embargo, en los chats grupales, tu mensaje solo desaparecerá cuando todos los miembros del grupo lo hayan visto o si ha pasado una semana desde que lo enviaste.
En ambos casos, su mensaje sólo desaparecerá si todos los destinatarios lo han visto.
Razón 2: el destinatario guardó el mensaje
Sólo hay una forma de evitar permanentemente que un mensaje desaparezca: guardándolo. Pero si no has guardado un mensaje, es posible que la otra persona lo haya guardado, por lo que el mensaje no ha desaparecido todavía.
No puedes dejar de guardar un mensaje si alguien más en el chat lo ha grabado. Cualquier participante del chat puede guardar un mensaje y evitar que desaparezca del chat. Para que un mensaje grabado desaparezca, debe ser anulado por todo participantes del chat.
Un mensaje grabado tiene un fondo gris. Puede saber quién guardó un mensaje manteniéndolo presionado. Verá el nombre del usuario que guardó el mensaje debajo del Darse de baja en el chat opción que aparece como una ventana emergente.
Razón 3: reaccionaste a su mensaje
Otra razón por la que un mensaje puede tardar mucho en desaparecer es porque usted reaccionó.
Si alguien te envía un mensaje y reaccionas mediante un emoji, el mensaje no desaparecerá hasta que la otra persona vea tu reacción. Quizás te preguntes por qué el mensaje no desaparece aunque lo hayas visto. Pero una vez que el destinatario vea tu reacción, el mensaje desaparecerá como de costumbre.
En los chats grupales, la misma situación obligará a todos los destinatarios a ver tu reacción. Una vez que todos lo vean, el mensaje desaparecerá.
Razón 4: Respondiste a su mensaje
Al igual que reaccionar, responder un mensaje también evita que desaparezca temporalmente.
Puede responder a cualquier mensaje deslizando el dedo hacia la derecha sobre el mensaje y enviando la respuesta. Cuando respondes de esta manera, también aparece una copia del mensaje con tu respuesta, incluso después de que el mensaje original desaparezca.
La copia de este mensaje permanecerá intacta con su respuesta y desaparecerá una vez que cada destinatario la haya visto.
Razón 5: Tu amigo ha configurado los mensajes para que se eliminen después de 24 horas
Al chatear con un amigo en Snapchat, cada uno de ustedes puede cambiar la cantidad de tiempo después del cual desaparecen los mensajes.
Los mensajes en chats 1 a 1 están configurados para eliminarse 24 horas después de verlos. Pero puedes editarlo fácilmente para eliminarlo inmediatamente después de verlo, o viceversa. A veces es posible que no notes que la otra persona cambió la duración, lo que podría ser la razón por la que tus mensajes no desaparecen incluso después de ser vistos.
Puede verificar la configuración tocando el nombre del amigo en la parte superior de la pantalla de chat y presionando el botón Tres puntos icono. Después de eso ve a Configuración de chat > Eliminar chats. Puede ver la configuración actual y cambiarla si es necesario.
Razón 6: es un error o problema
Si ninguna de las cinco razones se aplica a su caso, la única explicación posible es que se trata de un error, falla técnica o problema trivial de la red. Estos problemas suelen ser la causa de fallos menores que ocurren todo el tiempo en Snapchat.
Si cree que es un problema de red, puede intentar cambiar su conexión de red, de su red Wi-Fi a una red celular o viceversa. También puedes intentar habilitar y deshabilitar Modo avión para restablecer su conexión.
Si cree que se trata de un problema técnico o un error, hay varias cosas que puede hacer para eliminarlos y hablaremos de eso ahora.
¿Cómo deshacerse de los errores en Snapchat?
Si cree que los errores son la razón por la que los mensajes no desaparecen en su aplicación Snapchat, puede probar estas soluciones para eliminar errores:
Paso 1: borrar los datos de Snapchat
Este paso puede ayudarle a resolver errores menores. Ve a tu teléfono configuraciones y dirígete hacia Aplicaciones > Snapchat.
Luego presione el Almacenamiento opción en Snapchat Información de la aplicación pantalla y presione el Vaciar el caché botón. Comprueba si los mensajes desaparecen.
Si no desaparecen, sigue los mismos pasos y toca Borrar datos esta vez. Esto cerrará la sesión de su cuenta sin afectar sus medios o mensajes. Pero seguramente eliminará algunos datos innecesarios que podrían ser responsables de los problemas.
Paso 2: actualiza la aplicación
Puedes actualizar la aplicación Snapchat para eliminar cualquier error que pueda estar causando problemas con tus mensajes.
Actualizar la aplicación es útil porque uno de los objetivos principales de las actualizaciones es corregir errores. Las versiones actualizadas vienen con correcciones de errores y eliminan automáticamente varios errores, suavizando así la interfaz general.
Paso 3: desinstala y reinstala Snapchat
La actualización de la aplicación suele solucionar la mayoría de los problemas. Pero a veces es posible que tengas que probar un método más brutal para deshacerte de los errores; en otras palabras, desinstale la aplicación.
Desinstalar y reinstalar Snapchat en lugar de simplemente actualizarlo tendrá dos beneficios. Primero, esto eliminará todos los datos de la aplicación y el caché (¿recuerdas lo que hicimos en el paso 1?). Y segundo, instalará la última versión de la aplicación, que es lo mismo que actualizarla (lo que hicimos en el paso 2).
Estos tres pasos son prácticamente los únicos que debes seguir para eliminar errores de tu aplicación Snapchat.
Leave a Reply