Una conexión mágica con tus dispositivos. Eso es lo que afirma Apple sobre sus AirPods. Los AirPods son sin duda los auriculares más populares a nivel mundial. Y hay un buen conjunto de razones por las que la gente está loca por tener unos AirPods. Si los tienes, sabes lo que los diferencia.
Además del hecho de que provienen de Apple, el estándar de oro de los dispositivos inteligentes, los AirPods ofrecen una conectividad perfecta y una integración profunda con todos los dispositivos Apple, algunas funciones excelentes listas para usar, largas horas de escucha y, por supuesto, excelente calidad de audio.
Con todas estas increíbles funciones, los Apple AirPods son realmente como una conexión mágica a tus dispositivos. Sin embargo, no esperas que se conecten mágicamente mientras están cerrados en su estuche de carga, ¿verdad? Entonces, cuando los AirPods se conectan automáticamente desde el interior del estuche, sabes que es un problema.
Los AirPods que se conectan mientras están en el estuche pueden resultar bastante irritantes. Y no es sólo la ventana emergente de AirPods la que aparece de forma errática de vez en cuando. Este problema también puede agotar la batería de los AirPods con bastante rapidez. Si ha estado experimentando este problema por un tiempo, es hora de actuar. Cualquiera de las diversas razones puede causar este problema de conectividad no deseado. Y, si lees este blog hasta el final, lo más probable es que puedas librarte de esta molestia con tus AirPods. Entonces, comencemos.
¿Los AirPods se conectan mientras están en el estuche? Aquí está la solución
Es más fácil resolver un problema de una vez por todas si sabes cuál es su causa. Y, como ya hemos hablado de las causas, ahora podemos pasar a las soluciones. Cada una de estas correcciones es bastante fácil de realizar y no le llevará mucho tiempo. Entonces, sin perder tiempo, entremos en las soluciones.
Comience todo de nuevo con un reinicio completo
Este es uno de los métodos más comunes y efectivos que puede resolver la mayoría de los problemas relacionados con cualquier tipo de mal funcionamiento. Un restablecimiento completo de los AirPods restablece los AirPods a la configuración de fábrica y les da un nuevo comienzo.
Los AirPods se desconectan nada más colocarlos en su estuche. Sin embargo, es posible que eso no suceda si los sensores de sus AirPods no funcionan correctamente debido a un problema en la configuración de conexión. Y esto podría estar impidiendo que las cápsulas se conecten correctamente al estuche. Restablecer los pods podría ayudar a resolver este problema.
Restablecer tus Apple AirPods es bastante fácil. Ya sea que tengas los AirPods de primera, segunda o tercera generación, el proceso es bastante similar para cada uno de ellos.
Siga los pasos que se mencionan a continuación para restablecer sus AirPods:
Paso 1: Acerque sus AirPods a su teléfono y abra el estuche. Verá la ventana emergente en su teléfono que muestra los AirPods y los porcentajes de batería del estuche. Este es el estado conectado.
Paso 2: Manteniendo el estuche abierto, presione y mantenga presionado el pequeño botón circular en la parte posterior del estuche. Verás que la luz del frente comienza a parpadear (si tienes unos AirPods de 1ª Generación, el indicador luminoso estará ubicado en el interior del estuche en lugar de en el frente).
Mantenga presionado el botón durante unos quince segundos hasta que la luz parpadee en color naranja-rojo. Esta luz naranja indica que el reinicio está completo.
Paso 3: Cierra el estuche y ábrelo nuevamente para conectarlo a tu dispositivo. Podrás conectarlos como si fueran nuevos AirPods.
Si el problema se debe a un fallo menor en la configuración, lo más probable es que se resuelva con este reinicio. Si no funciona, será mejor que pases a la siguiente sección.
La limpieza es la clave.
No vamos a dar lecciones de limpieza, sólo lo imprescindible para evitar que tus AirPods se conecten innecesariamente desde su estuche cerrado. Los AirPods son bastante útiles y nos gusta usarlos a diario para diversos fines.
Nos gusta usarlos durante horas pero no prestamos mucha atención a cuidarlos bien. Y esta podría ser la razón por la que tus AirPods se conectan desde el estuche cerrado.
Puedes intentar limpiar los sensores de los AirPods para limpiar el cerumen o el polvo que se haya podido acumular con el tiempo con el uso continuo.
No solo las cápsulas, es igualmente importante limpiar el interior del estuche de carga, ya que aquí es donde los AirPods se conectan con el estuche. Si el estuche tiene polvo acumulado, es posible que sus AirPods no se conecten al estuche como deberían, lo que puede causar fácilmente el problema al que se enfrenta.
Además de eso, la carga de las cápsulas también podría verse afectada debido a un mal contacto.
Una forma de limpiar tus AirPods y su estuche es usando un paño suave y sin pelusa o un hisopo de algodón. También puedes utilizar hilo dental para limpiar el polvo o cerumen acumulado, pero hazlo con cuidado para evitar daños. También puedes utilizar hisopos de algodón para el estuche.
¿Podría haber algún problema con la funda de tu AirPod?
Si ninguno de los dos métodos te funciona, quizás sea el momento de comprobar tu caso. El estuche se encarga de cargar tus AirPods. ¿Esta bien? ¿Se está cerrando el caso correctamente? ¿Es el caso original? Si recientemente cambió su estuche y compró uno nuevo en una tienda no autorizada, lo más probable es que su estuche sea falso y no el producto original de Apple.
Si su caja es original, aún puede haber algún mal funcionamiento que pueda surgir por diversas razones. Y si ese es el caso, no hay mucho que puedas hacer sin la ayuda de un experto.
Si crees que tu funda es falsa, lo mejor es sustituirla por una original. Si tu funda es original lo mejor que puedes hacer es llevar los AirPods y la funda a un Centro de Servicio Apple registrado. Ellos solucionarán el problema o cambiarán sus AirPods y su estuche por un juego nuevo.
Leave a Reply