En 1986, Buick presentó el Riviera, un nuevo automóvil premium que tenía muchas cosas a su favor. Tenía un diseño exterior impresionante, colores fantásticos e interiores lujosos; básicamente, todo lo que hace que un automóvil se vea y se sienta premium. Una de las muchas características maravillosas del Buick Riviera de 1986 fue una nueva incorporación de alta gama al estéreo del automóvil: una pantalla táctil. El panel táctil CRT era bastante bueno. Y aunque los paneles táctiles se habían vuelto comunes una década antes, el Riviera de 1986 fue el primero de su tipo.
Mirando a nuestro alrededor, encontraremos pantallas táctiles en la mayoría de los coches nuevos. La pantalla táctil hace que la experiencia de control del estéreo sea más avanzada y cómoda. Pero además de eso, también brindan a los propietarios la sensación tan deseada de poseer un automóvil premium.
Pero toda moneda tiene dos caras. Y las pantallas táctiles tienen sus propios problemas “premium” que son exclusivos de las pantallas táctiles. Los propietarios de automóviles Toyota a menudo se quejan de que la pantalla táctil no funciona. Muchos modelos de automóviles Toyota tienen este problema de pantalla táctil que implica que el panel táctil deja de responder parcial o completamente.
Una pantalla táctil puede funcionar mal por muchas razones. Y vamos a discutir los más comunes junto con sus soluciones a continuación. Así que siéntate pacientemente y lee hasta el final.
¿Se ha roto la pantalla táctil de tu coche? Estas son las posibles razones:
Como la mayoría de los problemas técnicos, una pantalla táctil de un automóvil defectuosa puede tener varias causas posibles. Y en cualquier situación particular el problema puede deberse a cualquiera de estos motivos. Entonces, si la pantalla táctil de su Toyota no funciona, ¿qué podría estar causando el problema?
1. Panel táctil mojado o sucio
Si su pantalla táctil está sucia, aceitosa o mojada, no funcionará. El más común de ellos es una pantalla mojada o aceitosa alcanzada por las manos mojadas, lo que hace que la pantalla no responda o, más comúnmente, responda incorrectamente.
Entonces, antes de pasar a otras soluciones, asegúrese de que su pantalla esté seca y limpia. Limpia la pantalla con un paño de algodón seco y comprueba si el problema está resuelto o no.
2. Problemas con los cables
Un problema más común detrás de una pantalla táctil de automóvil defectuosa es el cableado defectuoso. Los cables son uno de los componentes más básicos de cualquier sistema electrónico o eléctrico. Y los cables también son necesarios para la pantalla táctil del coche.
Los cables dañados, rotos o quemados generalmente hacen que parte o la totalidad de la pantalla no responda. Pero si el problema de cableado está en otra parte, como donde los cables se conectan al estéreo, es posible que el estéreo no se encienda en absoluto.
3. Panel táctil dañado
¿Se te ha roto la pantalla recientemente? ¿O notas alguna grieta en tu pantalla? Si es así, esta podría ser la causa de la pantalla táctil defectuosa.
La mayoría de las veces, las grietas no afectan la reactividad porque las conexiones internas no se alteran. Pero, si la pantalla está gravemente dañada y los componentes detrás de la pantalla también están dañados, es posible que la pantalla ya no funcione correctamente.
4. Insectos
Esta es probablemente la razón más común detrás de una pantalla táctil defectuosa. El panel de control del estéreo funciona mediante software. Y todo tipo de software siempre es susceptible a errores.
Puede surgir un error sin una buena razón. Y esto podría ser en gran medida responsable del panel táctil defectuoso.
5. Software obsoleto
Una versión de software desactualizada de su vehículo rara vez es responsable de los problemas. Pero estas raras ocasiones surgen debido al software. Muy Anticuado.
En otras palabras, si su automóvil Toyota es lo suficientemente antiguo, es posible que el software esté desactualizado y lleno de errores que impiden que funcione correctamente. Y debido a esto, es posible que su pantalla táctil no funcione como debería.
6. Cortocircuito
Problemas como el cortocircuito son más graves. Un cortocircuito puede causar muchos daños a tu coche e incluso a ti. Bueno, una pantalla táctil dañada es una de las consecuencias menos peligrosas.
¿La pantalla táctil de Toyota no funciona? Pruebe estas correcciones:
Las razones anteriores son las más comunes por las que la pantalla táctil de su automóvil Toyota no funciona. Pero hay una solución para todos estos problemas. Y ahora hablaremos de ellos.
1. Solución a Problemas de Cables:
Si cree que un problema de cable está causando el problema, es posible que pueda solucionarlo usted mismo o no. Y le recomendamos encarecidamente que intente solucionarlo sólo si está seguro de poder hacerlo.
Para cables sueltos, puede intentar desconectarlos y volverlos a conectar. Si encuentras que algún cable está roto o quemado, repáralo con el mismo cable. Puedes encontrar el cable en cualquier centro de reparación. Pero aún así, si no estás familiarizado con él, deberás acudir al centro de servicio oficial Toyota más cercano.
2. Repare una pantalla táctil físicamente dañada:
Si su pantalla táctil está rota o dañada de alguna otra manera, debe ser reparada por un profesional certificado en el concesionario o centro de servicio Toyota más cercano. No recomendamos que lo pruebe usted mismo.
Por lo general, una pantalla táctil dañada se repara reemplazándola por una nueva. El técnico inspeccionará la pantalla o la quitará para inspeccionar los componentes internos y encontrar el problema principal. Después del reemplazo, asegúrese de instalar un protector de pantalla para evitar daños futuros.
3. Resolución de problemas de software:
Si notas que la pantalla no responde correctamente o se congela mientras la usas, la causa más común es un error o un software desactualizado.
rueda clave
Puede intentar realizar un ciclo clave siguiendo los pasos a continuación:
paso 1: Saque la llave del encendido y cierre todas las puertas excepto la del conductor. Mantenga la puerta del conductor abierta y desbloqueada.
paso 2: Con la puerta inicialmente desbloqueada, bloquee y desbloquee la puerta cinco veces, hasta terminar en la posición desbloqueada.
paso 3: Cierra y abre la puerta. Y repite el paso anterior.
etapa 4: Inserte la llave en el encendido, enciéndala y apáguela dos veces, luego termine en la posición de apagado. Y quita la llave nuevamente.
El ciclo de llave comenzará en unos segundos y las cerraduras se encenderán y apagarán automáticamente. En este caso, vaya al siguiente paso.
Si no es así, repita Pasos 1-5 una vez más.
Paso 5: Presione los botones Bloquear y Desbloquear en su llave inteligente al mismo tiempo y manténgalos presionados durante 2 segundos. Luego suelte ambos botones y presione el botón de bloqueo durante solo 2 segundos.
Las cerraduras de las puertas volverán a funcionar. Ahora enciende tu auto y verifica si el problema está resuelto.
Actualice el software de su automóvil:
Si el software de su automóvil está desactualizado, deberá actualizarlo a la última versión. En este caso, lo mejor es buscar ayuda de un profesional de Toyota que instalará la última versión del software en su coche.
por último
Hay muchas razones posibles detrás de un mal funcionamiento de la pantalla táctil de un Toyota. Estas causas incluyen una pantalla mojada o dañada, cableado defectuoso o dañado, errores temporales o software desactualizado.
Dependiendo de la causa subyacente, le proporcionamos formas de abordar el problema y resolverlo si es posible. Pero en los casos en los que contactar con un profesional certificado sea la mejor opción, lo hemos mencionado claramente.
¿Este blog te ayudó a solucionar el problema de la pantalla táctil de tu Toyota? En caso afirmativo, compártelo también con tus amigos.
Leave a Reply