Instagram es una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo. Tiene 1,3 mil millones de usuarios, el 70,8% de los cuales tiene menos de 35 años. Una persona promedio dedica 30,6 minutos al día a publicar sus fotos y vídeos. Más allá del glamour, las instituciones están utilizando la plataforma para hacer que la educación en redes sociales sea única. Los estudiantes toman una fotografía de la portada del libro que quieren leer y la comparten con los amantes de los libros para recibir comentarios. A través de esto, construyen una comunidad más allá de su entorno local. El contenido de Instagram es inspirador. Ya sea estudiante, profesor o institución, lea a continuación las mejores formas de aprovechar al máximo las redes sociales en la educación.
Formas creativas en que las partes interesadas institucionales utilizan Instagram para mejorar el aprendizaje
Instagram ofrece muchas funciones que estudiantes, facultades e instituciones utilizan para promover el aprendizaje. Incluyen feeds, historias, programas de televisión y reels. Asimismo, existen publicaciones en carrusel, análisis y filtros para mejorar la apariencia del contenido. A continuación se muestran algunas formas en que las partes interesadas lo utilizan en la educación:
Intercambio de conocimientos entre disciplinas académicas.
Los estudiantes aprovechan el aprendizaje en Instagram para crear cuestionarios y encuestas relacionadas con el contenido del curso. Aparte de esto, los profesores les piden que creen contenido visual relacionado con un tema. Tomemos la historia, por ejemplo. Pueden crear vídeos cortos para reconstruir ellos mismos acontecimientos históricos. Una alternativa es colaborar con estudiantes de otras instituciones. Los estudiantes y profesores utilizan publicaciones educativas en Instagram para compartir reseñas de libros y recomendaciones de lectura. Asimismo, los participantes discuten el material del curso. Los estudiantes universitarios utilizan cuentas dedicadas para compartir tarjetas didácticas, notas de estudio y rutinas. Más allá de su uso personal, inspiran a otros.
Por otro lado, además del trabajo práctico, los profesores generalmente les encomiendan tareas de escritura. Sin embargo, a la mayoría de los estudiantes les resulta más difícil escribir un ensayo que crear contenido visual en Instagram. De esta manera, los estudiantes universitarios necesitan encontrar una alternativa, como subcontratar la redacción de tesis y las compras. ensayos originales a la venta en el sitio web de StudyMoose para ahorrar tiempo y esfuerzo para tareas más creativas que disfruten. A través de estos sitios web, los estudiantes obtendrán trabajos de calidad escritos por escritores expertos sin preocuparse por el incumplimiento de los plazos.
Espíritu crítico
Instagram ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico mediante el análisis de imágenes y videos. Los estudiantes universitarios examinan el color, las emociones y la composición de las publicaciones para detectar mensajes subyacentes. La exposición a diferentes contenidos amplía su conciencia cultural. Asimismo, la curación de contenidos enseña a escribir mensajes convincentes. Los alumnos verifican la información, interactúan con diferentes opiniones y obtienen exposición interdisciplinaria.
Compromiso
Las facultades utilizan Learning Instagram para promover módulos de microaprendizaje a través de videos educativos cortos. Los estudiantes visualizan las historias y las digieren fácilmente. Las escuelas utilizan Instagram para ofrecer recorridos virtuales, asignar tareas y crear cuestionarios. Los miembros del cuerpo docente están organizando sesiones de preguntas y respuestas en vivo para brindar una mayor exposición. La documentación en línea también ayuda a los participantes a reflexionar sobre sus experiencias. Algunas actividades de aprendizaje que los estudiantes universitarios pueden probar son:
- Utilice fotografías de Instagram para crear tarjetas didácticas para reforzar su vocabulario.
- Cree una galería de fotografías digitales de proyectos de arte para compartir con la comunidad.
- Utilice filtros para desarrollar sus habilidades fotográficas.
- Diseñar un portafolio electrónico en Instagram.
Los beneficios y desafíos de usar Instagram en la educación
Existen varias ventajas y desventajas de usar Instagram para la enseñanza y el aprendizaje. Algunos de ellos son:
Compromiso visual y creatividad.
Las imágenes y videos de Instagram hacen que el aprendizaje sea más atractivo. Funciones como Reels e Stories alientan a los estudiantes a expresarse. Los estudiantes universitarios dan vida a características abstractas y utilizan análisis para realizar un seguimiento del rendimiento.
Aprendizaje informal y personalizado.
El espacio digital es un entorno de aprendizaje más relajante que un aula. A pesar de esto, los profesores aún adaptan los contenidos al estilo de aprendizaje de cada alumno. Los estudiantes universitarios comparten sus pensamientos sin miedo y los algoritmos sugieren contenido basado en interacciones.
Accesibilidad
La mayoría de los estudiantes están en Instagram. Esto les brinda acceso ilimitado al aprendizaje sobre la marcha. Los estudiantes de pregrado siguen a sus compañeros de clase, comparten ideas y colaboran en proyectos. Más allá de sus colegas, se conectan con expertos, siguen las tendencias de la industria y obtienen acceso a paisajes del mundo real. Sin embargo, no todos los estudiantes tienen un teléfono inteligente o una conexión a Internet confiable. Por lo tanto, no acceden al aprendizaje de la misma manera.
Problemas de privacidad
La comunidad en línea representa un peligro para los estudiantes cuando no se controla. Los estafadores y estafadores utilizan el phishing y ingeniería de redes sociales para acceder a información personal. Los estudiantes universitarios son testigos de intimidación y acoso, que provocan depresión, ansiedad y tendencias suicidas.
Tiempo excesivo frente a la pantalla
Instagram requiere mucho tiempo y distrae. Los estudiantes pasan largas horas perdiendo el tiempo sin pensar a expensas de sus estudios. En consecuencia, resulta difícil conciliar educación y ocio.
Usar Instagram como herramienta educativa
Instagram para escuelas ofrece inmensos beneficios educativos cuando se alinea con los objetivos educativos. Los estudiantes universitarios lo utilizan para mostrar su trabajo, publicar actualizaciones de cursos y capturar recuerdos. Asimismo, los profesores utilizan la plataforma para asignar tareas y utilizan hashtags como inspiración. Los estudiantes aprenden a dominar la tecnología y estudiar en una comunidad. Lo más importante es que adoptan herramientas creativas para expresarse. A pesar de sus beneficios, Instagram presenta desafíos únicos. Por lo tanto, los educadores deben responder a ellos para promover un entorno de aprendizaje positivo. Los ejemplos incluyen inclusión, gestión del tiempo y calidad de la información. Las instituciones están aprovechando los cursos en línea en Instagram para compartir información, recursos y actualizaciones para complementar las experiencias en clase.
Leave a Reply