Quien inventó las capturas de pantalla no debió imaginar el éxito que tendría entre los internautas. Esta función digital ha sido una de las pocas que ha tenido éxito desde el primer día. Es la manera perfecta de realizar copias de seguridad de absolutamente cualquier cosa que, de otro modo, sería difícil de realizar. Ya sea un mensaje que alguien te envió pero luego eliminó, letras de canciones o incluso una escena de una comedia que estás viendo, las capturas de pantalla son una excelente manera de documentar y guardar cosas. Sin embargo, una vez que ingresas a la plataforma, la dinámica de las capturas de pantalla cambia por completo. ¿Te preguntas cómo? Permítanos explicarle:
Debido a que Snapchat se creó con el objetivo de promover y proteger la privacidad de sus usuarios, la plataforma siempre ha estado en contra de las capturas de pantalla. Incluso tiene la política de notificar a los usuarios cuando alguien toma una captura de pantalla de su complemento o chat. La notificación aparece directamente en el chat, para que ambas partes puedan verla.
Digamos que tomaste una captura de pantalla en Snapchat y la segunda parte involucrada ahora exige una respuesta de por qué la tomó. ¿Cómo reaccionarías? Continúa leyendo para averiguarlo !
¿Cuáles son las buenas razones para tomar una captura de pantalla en Snapchat?
Comencemos respondiendo tu pregunta directamente; Cuando se trata de darle a alguien una razón para algo, la razón honesta siempre es la mejor.
Dicho esto, es posible que no siempre te sea posible decir la verdad siempre, por lo que es posible que necesites una excusa viable para explicarte.
Si se encuentra en una situación así, después de tomar una captura de pantalla de alguien a la que ahora necesita responder, estamos aquí para ayudarlo sugiriéndole una disculpa decente que también sea comprensible desde la perspectiva de la privacidad de la siguiente persona.
#1: me puse la funda de mi teléfono
Casi todos los que utilizan un teléfono inteligente prefieren utilizar una funda o funda protectora; ya sea simplemente por razones de protección o por estética de las fundas del teléfono. Así que es probable que también tengas uno en tu dispositivo.
Ahora bien, ¿lo sacas de vez en cuando para limpiar el cristal trasero de tu smartphone o para admirar tu teléfono en todo su brillo? Bueno, cualquiera que sea el motivo, siempre puedes usarlo como excusa para alguien cuya captura de pantalla tomas.
Dígales que estaba limpiando la parte posterior de su teléfono y, mientras volvía a colocar el estuche, se abrió el botón y se hizo clic en la captura de pantalla por error. Si además utilizan una funda de teléfono, la reconocerán inmediatamente.
#2: estaba limpiando mi pantalla
Ya que estamos hablando de la limpieza de tus smartphones, cuéntanos ¿qué parte es más utilizada por los usuarios? Es la pantalla, sin duda. Por lo tanto, es muy recomendable para todos los propietarios de teléfonos inteligentes limpiar la pantalla de su teléfono de vez en cuando.
Si es un usuario de Android y ha habilitado la acción de deslizar el dedo para tomar capturas de pantalla, es muy posible que su dispositivo haga clic en una captura de pantalla mientras está limpiando.
Pero, ¿qué pasa si esa persona te pregunta por qué estás limpiando tu pantalla con Snapchat abierto? ¡Tenemos una respuesta para eso también!
Podrías decirles que estabas revisando Snapchat mientras desayunabas (o almorzaste o cenabas, dependiendo de la hora de la captura de pantalla) y lo derramaste un poco en el teléfono.
Ahora bien, algo así se considera una emergencia que es necesario atender de inmediato, para que todos entiendan cómo pudo haber ocurrido tal accidente.
#3: Estaba intentando subir el volumen de mi teléfono
Afortunadamente para todos nosotros, Snapchat ahora también incluye funciones de llamadas de voz y video en la aplicación. Entonces, si bien antes sería impensable hacer una llamada mientras se usa Snapchat en paralelo, es la nueva normalidad en estos días; las llamadas en sí se realizan a través de la aplicación.
Digamos que estás en Snapchat con alguien y tienes problemas para escuchar su voz. Para intentar solucionar este problema, presiona el botón para subir el volumen en su dispositivo y, coincidentemente, también se presiona la tecla de inicio, una receta para una captura de pantalla.
Pero en realidad no fue tu culpa, porque sólo querías hablar correctamente en la llamada, ¿verdad? Una excusa perfecta.
#4: Accidentalmente dejé caer mi teléfono
Nada puede superar el mini infarto que sentimos cuando vemos que nuestro teléfono se nos escapa de las manos ante nuestros ojos, pero ya es demasiado tarde para protegerlo: un desastre que no se puede evitar.
Cuando tu teléfono se cae, no sabes exactamente en qué ángulo caerá al suelo, qué partes pueden dañarse o qué botones se presionarán. Si en medio de un accidente de este tipo su teléfono hace clic accidentalmente en una captura de pantalla, no hay nada que pueda hacer al respecto.
Si le explicas lo mismo a la siguiente persona, comprenderá fácilmente el escenario e incluso podría simpatizar con él.
#5: Estaba intentando capturar la foto de otra persona
Otra auténtica excusa que ya circula mucho por Snapchat. Si bien los usuarios de Snapchat pueden sentirse ofendidos y tener preguntas cuando tomas una captura de pantalla de su complemento, tan pronto como les dices que deseas eliminarlo del complemento de otra persona, de repente se vuelven demasiado comprensivos.
Y eso también tiene sentido. Sólo debes preocuparte en la medida en que estén involucrados en una ecuación. Si la intención detrás de su acción no los involucraba, ¿quién más estaba involucrado y por qué ya no debería preocuparles, verdad?
Es por eso que creemos que casi todos los Snapchatters pueden usar esta excusa en todos los escenarios; a menos, por supuesto, que la persona del otro lado sea tu propia novia/novio. En su caso, le resultará difícil explicar por qué querría capturar la toma de otra persona.
#6: Mi rebobinado estaba habilitado (solo aplicable para usuarios de iOS)
Si eres usuario de iOS, ya estás familiarizado con los controles táctiles que Apple ofrece a sus usuarios. Lo mejor es que puedes elegir qué función se activará una determinada tecla en tu dispositivo; es el epítome de la personalización personal.
El control táctil que la mayoría de los usuarios de iOS mantienen habilitado son las capturas de pantalla con clics hacia atrás. Debido a que las capturas de pantalla son importantes para todos nosotros, cuanto más fácil sea el proceso de toma, mejor para usted.
Sin embargo, esta acción táctil a veces puede activarse por sí sola. Por ejemplo, cuando pones tu teléfono sobre la mesa demasiado rápido o lo sostienes en alto para tomarte una selfie pero logras tocarlo por error.
Si en algún momento han utilizado un dispositivo iOS, estarían dispuestos a percibirlo como un verdadero error y seguir adelante en consecuencia.
#7: Mi teléfono fue confiscado
Si vives en una familia con hermanos o primos, seguramente tendrás al menos una o dos discusiones cada semana, ¿verdad? Bueno, cuando estés atrapado en una situación difícil, siempre podrás contar con estas personas; No para responder por usted, sólo para formular una excusa convincente.
Dile a la siguiente persona que estabas usando Snapchat cuando tu hermano/hermana tomó tu teléfono para mostrarles a sus amigos un video que grabaron con él la semana pasada. En toda esta acción se debió realizar una captura de pantalla por error.
#8: Mi batería estaba al 1%
Para el final, guardamos una excusa que no sólo es convincente sino también de lo más reflexiva. La excusa definitiva para morirse de batería.
Leave a Reply