Utilice Internet durante la llamada: ¿La conexión a Internet de su teléfono se corta cada vez que recibe o realiza una llamada y solo regresa después de que finaliza la llamada? En caso afirmativo, estás precisamente donde deberías estar. Supongamos que estás en una llamada con tu amigo y, durante la llamada, el amigo te envía un meme divertido por WhatsApp y te pide que lo revises. Decirle a tu amigo que no puedes ver el meme de guardia puede parecer un poco incómodo.
Puede ocurrir una situación más grave cuando estás realizando una transacción financiera en línea y la conexión se interrumpe debido a una llamada entrante. La transacción puede estancarse. La lista de situaciones de este tipo puede seguir y seguir.
Por tanto, no poder utilizar datos y llamadas simultáneamente es un gran problema. No te preocupes.
Hemos ideado varias formas de ayudarte a solucionar este problema para que puedas utilizar Internet mientras llamas en Android.
Siga leyendo para encontrar las soluciones.
Cómo usar datos móviles durante llamadas Android (usar Internet mientras llama)
Poder o no utilizar datos móviles durante las llamadas depende de su teléfono y de su conexión de red. Estos dos factores están intrínsecamente conectados y afectan la forma en que utiliza Internet y las llamadas.
Antes de intentar encontrar soluciones, primero familiaricémonos con las limitaciones existentes que pueden impedirle utilizar Internet durante las llamadas. Puede leer directamente la parte que sea relevante para usted y omitir las demás.
1. Teléfonos Android 4G y superiores
Las redes 4G son las más utilizadas hoy en día. Además de brindarte una conexión a Internet superior y descargas y transmisiones más rápidas, una conexión a Internet 4G también puede mejorar significativamente tu experiencia de llamadas. 4G utiliza una conexión VoLTE para utilizar datos mediante llamadas, de modo que sus llamadas también se transmitan a través de la rápida velocidad de Internet 4G.
Sin embargo, al igual que en 3G, no puedes usar datos usando una tarjeta SIM y simultáneamente realizar llamadas con la otra tarjeta SIM. Si realiza o recibe una llamada usando una SIM mientras usa Internet con la segunda SIM, su conexión a Internet también cambiará a la SIM que llama.
Para que VoLTE funcione para usted, tanto su proveedor de red como su teléfono deben admitir VoLTE. Si alguno de ellos no admite esta función, es posible que no pueda utilizar datos durante las llamadas.
Si tiene un teléfono 4G, siga estos pasos para saber si su teléfono es compatible con VoLTE.
Paso 1: Abre el de tu teléfono Ajustes.
Paso 2: Desplázate hasta el final y ve a Acerca del teléfono. (En algunos modelos, puedes ver Mi teléfono en lugar de Acerca del teléfono.)
Paso 3: Verás varias opciones. Seleccionar Estado de la tarjeta SIM.
Para algunos modelos Samsung (teléfonos serie M, serie F o serie A), no verá Estado de la tarjeta SIM directamente en el Acerca del teléfono sección. Ir a Información de estado y luego seleccione Estado de la tarjeta SIM en la cima.
Etapa 4: Verifique el valor debajo Tipo de red de voz móvil en el Estado de la tarjeta SIM sección. Si el valor es 4G o LTE, su teléfono es compatible con VoLTE.
Si no puede utilizar datos durante las llamadas incluso cuando su teléfono admite VoLTE, lo más probable es que el problema esté en su proveedor de red o en su tarjeta SIM.
2. Teléfonos Android 2G
No es necesario mencionarlo, pero ya que estamos hablando de redes, parece apropiado incluir 2G, la red que usábamos en los días en que Internet era principalmente una cosa para computadoras y módems.
Sin embargo, en 2023 todavía hay personas que utilizan un teléfono de barra básico sólo para hacer llamadas. Aunque una conexión 2G le permite conectarse a Internet de forma limitada, no puede utilizar Internet durante las llamadas telefónicas.
Leave a Reply