WhatsApp es una de las principales plataformas de mensajes de texto de redes sociales, con más de dos mil millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, no siempre fue así. La verdadera locura por WhatsApp e Instagram alcanzó su punto máximo en 2015-18. Antes de eso, plataformas como Telegram y Facebook eran las plataformas relevantes.
No nos malinterpretes, miles de millones de personas todavía utilizan Telegram y Facebook, pero se han convertido en aplicaciones esenciales en nuestros teléfonos inteligentes, como el reloj o el calendario. Los usuarios los conservan para los recuerdos y los viejos amigos; ya no están entusiasmados ni enloquecidos por ellos.
Por otro lado, plataformas como Twitter, Instagram y TikTok están acaparando toda la atención de la Generación Z y los millennials. Hay varias razones detrás de este cambio preferencial entre la generación joven.
En primer lugar, Instagram tiene una interfaz de usuario bastante atractiva, que aunque no parezca gran cosa, marca la diferencia entre los jóvenes. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios de redes sociales hoy en día se sienten mucho más atraídos por la “estética” de algo que por su eficiencia. Esta es también la razón por la que la gente usa Instagram incluso después de sus frecuentes y problemáticos fallos.
En segundo lugar, el cambio es la única constante, lo que se aplica más que nada a las redes sociales. Instagram tiene varias funciones y formas de socializar y nunca se ha limitado a un conjunto particular de funciones. La gente siempre estará más inclinada a estar en una plataforma donde pronto sucederá el próximo gran acontecimiento.
Sea como fuere, Telegram todavía tiene una base de usuarios leales que utilizan la plataforma para conectarse con viejos amigos a través de mensajería instantánea. De hecho, ¡Telegram es una de las 10 aplicaciones más descargadas de la historia!
En el blog de hoy hablaremos sobre si puedes unirte o no a un canal privado de Telegram sin un enlace. También hablaremos de las alternativas que tienes si no puedes, así que sigue leyendo hasta el final del blog para conocerlo todo.
¿Es posible unirse a un canal privado de Telegram sin enlace?
Entendemos que FOMO es real para algunas personas y no se siente bien quedarse fuera. Sin embargo, lamentamos informarte que no hay forma de unirte a un canal privado de Telegram con un enlace.
Técnicamente, hay dos formas de unirse a un canal privado de Telegram: a través de un enlace proporcionado por uno de los miembros del canal o mediante la invitación del administrador. Ambos métodos requerirán el conocimiento y consentimiento del administrador.
Entonces, digamos que hay un grupo de estudiantes en tu clase que tienen un canal privado de Telegram donde discuten los temas candentes de tu escuela/colegio/universidad.
Tú también quieres unirte, pero el administrador no te aprecia mucho y no te agregará al canal.
Ahora, tienes dos opciones para ser incluido aquí: puedes acercarte al administrador del canal o hacerte amigo de uno de los miembros y pedirle que te envíe un enlace.
De cualquier manera, el administrador se enterará de que te uniste y también podrá eliminarte inmediatamente si así lo desea.
¿Cómo unirse al canal privado de Telegram con un enlace y una invitación del administrador?
Un enlace privado y una invitación de administrador son iguales, excepto que tienen remitentes diferentes. Un miembro del canal privado envía un enlace privado, mientras que la invitación de un administrador la envía, bueno, el administrador.
Puede recibir el enlace por mensaje de texto, en WhatsApp o incluso en el propio Telegram. Todo lo que necesitas hacer es tocar el enlace y serás agregado al canal. Esto es a menos que uno de los administradores te elimine, ya que recibirán una notificación cuando te unas al canal privado.
Leave a Reply