Si bien Whatsapp e Instagram han hecho que sea muy conveniente para las personas intercambiar mensajes de texto y verificar fácilmente el estado visto, no son las mejores opciones para fines profesionales. Por ejemplo, si necesitas colaborar con un influencer o una empresa, puedes enviarle un mensaje de texto por Whatsapp. Eso suena muy inconveniente y poco profesional. Del mismo modo, si necesita enviar mensajes de texto o archivos adjuntos a alguien del trabajo, debe utilizar una aplicación de mensajería profesional.
Gmail es una de esas aplicaciones profesionales para quienes buscan un sitio social para conectarse con personas con fines corporativos. Por muy profesional que parezca, el principal problema del correo electrónico es que no te permite saber si la persona ha leído tus mensajes de texto o no.
De hecho, ni siquiera puedes saber si el destinatario ha abierto o no su correo electrónico. ¿Cuándo fue la última vez que revisaron el correo electrónico?
La única forma de saber si el destinatario ha recibido y leído sus mensajes de texto es esperando su respuesta. Hay ocasiones en las que la persona tarda más en responder a sus correos electrónicos. Entonces, ¿cómo sabes si abrieron y leyeron tus mensajes?
En esta guía, aprenderá cómo saber si alguien leyó su correo electrónico en Gmail y Outlook.
Cómo saber si alguien leyó su correo electrónico
Método 1: saber si alguien leyó su correo electrónico en Gmail
Mailtrack es la mejor y más confiable forma de saber si alguien abrió su Gmail y leyó sus correos electrónicos. Es una extensión que puede ayudarle a realizar un seguimiento de si el correo electrónico se abre y cuántas veces lo abrió el destinatario.
No solo le indica el estado visto del correo electrónico, sino que también le permite realizar un seguimiento de la cantidad de veces que la persona abrió el enlace que adjuntó al mensaje.
La extensión está diseñada para usuarios de Gmail y puedes usarla fácilmente descargándola en tu navegador. La próxima vez que envíe un mensaje, asegúrese de enviarlo a través de Mailtrack para que pueda tener una idea del estado de visualización fácilmente.
Método 2: sepa si alguien leyó su correo electrónico en Outlook
Si está utilizando Outlook, tiene dos opciones para usar: Recibo cuando el mensaje se entrega al usuario y Recibo cuando se lee.
Como sugieren los nombres, la primera opción le indica si su mensaje se entrega al usuario objetivo. El segundo te muestra la confirmación de lectura, es decir, si el usuario ha leído el mensaje.
El hecho de que el mensaje se envíe al objetivo no significa que lo haya abierto y leído. Existe la posibilidad de que no hayan leído el mensaje. Si elige la función de recibo al leer, se le enviará una notificación cuando el destinatario lea su mensaje.
Por supuesto, solo funciona si el usuario elige enviarle la notificación del recibo de lectura. Si ha habilitado esta función, se le pedirá al objetivo que le envíe una breve notificación indicando que recibió y leyó el mensaje. Es una de las formas más sencillas de saber si la persona ha leído tu correo electrónico o no. Simplemente tienen que responder “sí” para confirmar el estado de lectura.
Leave a Reply