Si estás aprendiendo otro idioma, puede que te fascine: ¡una persona que vive en un lado del mundo ha encontrado una forma completamente diferente de describir lo mismo! Y una vez que lo superas, te fascina aún más cuando algo se describe de forma idéntica en dos idiomas. Por ejemplo, el español y el inglés son idiomas completamente diferentes. Pero aún así, palabras como horas (Hora), alumno (alumno), y universidades (universidad) parece ser como un multiverso histórico.
Hoy en día la gente es muy experta en aprender idiomas. Hay muchas maneras de aprender un idioma por tu cuenta. Todo lo que necesitas son algunos libros, YouTube y Duolingo, y listo.
Además, el inglés se ha consolidado como lengua hablada en todo el mundo, por lo que ya no existen barreras. La gente sabe lo que quiere decir, pero eso es lo mínimo. Presentar un idioma con todo detalle y con la eficiencia de alguien que ha aprendido y practicado un idioma durante años es lo mejor.
Si visita un pequeño pueblo de la India, podrá comunicar fácilmente sus necesidades, deseos y requisitos básicos a los aldeanos en inglés. Sin embargo, hemos llegado demasiado lejos para detenernos ahí.
El truco consiste en formular y responder declaraciones y preguntas tanto verbal como no verbalmente para expresar verdaderamente sus pensamientos y las intenciones detrás de ellos.
Por ejemplo, digamos que tienes una cita con alguien que pensabas que era agradable, pero la chispa no está ahí. Ahora, debes comunicar esto de una manera que no hiera sus sentimientos, no te haga parecer grosero y les haga sentir que se trata de ti, no de ellos.
Una respuesta típica a esto podría ser un resfriado: “No creo que me gustes lo suficiente para una segunda cita. Gracias.” Pero puedes hacerlo más cálido, más dulce y más amable. “Oye, me divertí mucho esta noche y lamento mucho haber hecho esto, pero no puedo sentir la chispa, ¿sabes?” Yo ¡Espero que encuentres a alguien que realmente te aprecie y buena suerte en el futuro!
¿No fue eso mucho mejor?
El blog de hoy discutirá “¿Qué harías al respecto?” ¿Pero cómo reaccionar?
Cómo responder “¿Qué vas a hacer al respecto?”
Si alguna vez te han preguntado: “¿Qué harías al respecto?” Sabes que la respuesta requiere varias pistas contextuales. En general, esta pregunta significa que el interlocutor le pregunta si puede hacer algo al respecto.
Pero esta frase tiene muchas implicaciones profesionales, amenazantes y coquetas. No te preocupes; Los discutiremos todos hoy.
en el contexto empresarial
Ahora bien, no hay mucho que discutir aquí. Digamos que estás en el trabajo y uno de tus superiores te pregunta: “¿Qué harías al respecto?”. Ya sabes la respuesta: cualquier respuesta que creas tener, simplemente dísela.
Si no tiene una respuesta, intente algo como “Me temo que no tengo muchos conocimientos en esta área”. Pero si me explicas los conceptos básicos, te aseguro que te seguiré de inmediato y aprenderé todo lo que hay que saber”.
Una respuesta así demostrará extrema profesionalidad, cortesía, voluntad de aprender y promesa de ofrecer resultados. Combine esto con un lenguaje corporal seguro y una curiosidad natural y esa será su respuesta perfecta.
en un contexto amenazador
Si alguien intenta intimidarte o enojarse contigo sin ningún motivo, querrás demostrarle que se está metiendo con la persona equivocada. Sin embargo, aquí es donde la mayoría de las personas se equivocan, ya que recurren a los gritos y, a menudo, al abuso verbal. El caso es que esto es exactamente lo que querían de ti.
En lugar de eso, mantén la calma, no te rías, pero tómatelo a la ligera. Sonríe mientras dices una frase que, si no les asusta, al menos les hace pararse a pensar. Lograr esto requiere una respuesta precisa, un lenguaje corporal seguro y un ambiente confortable. Aquí hay algunas respuestas que quizás quieras probar en tal situación.
“Yo… voy a tomar otra copa. Pero parece que has comido mucho. “Mucho desde luego.”
“Si crees que necesito hacer algo al respecto, estás completamente equivocado, hermano”.
“Dejaré que mi abogado decida. Créeme, esto es lo que quieres de mí”.
“¿No te gustaría saberlo?”
Otra gran opción es simplemente dar una pequeña sonrisa y marcharse. Después de todo, estás muy por encima de este asunto trivial. cuenta con nosotros; Se enojarán cuando vean que te divierte su drama infantil.
en un contexto coqueto
Finalmente, estas palabras se pueden decir en un tono coqueto como una forma de juego previo. Ahora, por supuesto, sólo usted puede decidir qué sería mejor aquí. Sin embargo, en ese momento de necesidad en el que tu pareja espera que hagas algo gracioso, esperamos que estas respuestas puedan ser útiles.
“Prefiero mostrar que contar. Y créeme, te encantará”.
“Pruébame y tal vez lo resolveré por ti”.
“Exactamente lo que quieres de mí”.
“Está bien, ¿no te gustaría saberlo?”
Estas plantillas son suficientes para que usted agregue su sabor y domine cualquier conversación en la que esté involucrada esta oración.
cierre de pensamientos
Las preguntas retóricas pueden no parecer importantes, pero responderlas correctamente puede ayudarte a ganar el ‘test de coeficiente intelectual’. Y créanos, si pierde esa oportunidad, no tendrá otra oportunidad por bastante tiempo.
En cambio, ¡investigar cómo responder preguntas comunes y cotidianas con una pequeña conversación inteligente es el camino a seguir! Gradualmente, adquirirá la confianza suficiente para saber qué decir sin necesidad de buscar en Google ni siquiera pensar.
Hoy hemos analizado tres escenarios principales en los que usted puede enfrentarse a la pregunta “¿qué hará al respecto?”. Si hemos pasado por alto tales situaciones, comente el escenario a continuación y le daremos la respuesta correcta.
Leave a Reply