Respondemos cientos de preguntas todos los días de nuestras vidas. Lo que no hacemos es prestar atención a la mayoría de nuestras respuestas, lo que conduce a una mala capacidad de conversación cuando prestamos atención. La socialización no es difícil; El hombre es un animal social y lo es desde que aprendió a hablar. La mayoría de las veces, la gente realmente quiere escuchar lo que dices, porque conectarse con otros como nosotros es una necesidad humana primordial.
Todo el mundo ama a una persona que tiene habilidad con las palabras y puede mantener la conversación sin esfuerzo. Todo lo que tienes que hacer es hablar con calma y precisión, lo que hará que vuelvan por más. Te decimos que no sólo podrás ser esa persona al final de este blog, sino que también lo sentirás reconfortante y como algo natural.
Los dos factores más importantes a considerar al responder una pregunta son su relación con la persona que hace la pregunta y por qué la hace. ¿Por qué te hacen esta pregunta? ¿Necesitan tu ayuda con algo o quieren ponerse al día contigo? ¿Están cerca de usted o es alguien a quien no dudaría en dejar de lado?
Sigue leyendo hasta el final del blog de hoy para aprender todo lo que hay que saber sobre cómo responder la pregunta, a qué te dedicas y mucho más.
Cómo responder a lo que haces (mejor respuesta a lo que haces)
Cuando alguien en tu lugar de trabajo te pregunta “¿A qué te dedicas?” »
Cuando alguien con quien trabaja le pregunta a qué se dedica, probablemente sea algo relacionado con el trabajo. Es posible que necesiten su ayuda con algo o quieran brindarle parte de su trabajo.
Puedes decidir si quieres estar disponible o no en función de tu relación con ellos. ¿Confías en ellos lo suficiente como para saber que no tendrás que hacer trabajo extra?
Incluso podrían llamarte para ver si te gustaría tomar una copa con ellos. Tenga en cuenta que también pueden pedir salir con un grupo de personas después del trabajo. Es mejor tener siempre una excusa para alejarse de esas cosas antes de que te pregunten si no te gusta involucrarte en esas reuniones.
Estas son algunas de las respuestas más efectivas e impecables cuando un colega le pregunta a qué se dedica.
“Paso tiempo con mi pareja/novia/esposa; Ya están enojados porque no paso suficiente tiempo con ellos por motivos de trabajo. ¿Y tu?”
Esta respuesta es cortés, pero comunica el mensaje claro de que no estás disponible para seguir charlando ni para nada más en este momento.
“De hecho me estoy poniendo al día con mis tareas domésticas; Llevo una semana posponiendo lavar la ropa, ¿puedes creerlo? ¿Que haces?”
Esta respuesta resalta un lado tuyo que es más despreocupado y listo para pasar el rato. Utilice esta respuesta únicamente cuando esté listo para hacer lo que van a decir a continuación.
Cuando tus amigos cercanos o familiares te preguntan “¿A qué te dedicas?” »
Si tus familiares o amigos te preguntan a qué te dedicas, puedes dar muchas respuestas, dependiendo de tu relación con ellos. Podría ser tu mejor amigo o tu primo favorito con quien te encanta pasar tiempo, o ese dulce tío al que parece que nunca puedes decirle que no.
Asumimos que realmente desea hablar con familiares y amigos cercanos. Aquí hay algunas respuestas ingeniosas que puedes usar:
“Solo pienso en cómo nos sentamos sobre esta roca solitaria en el universo, flotando sin rumbo fijo hasta que somos absorbidos por un agujero negro. ¿Cómo va tu fin de semana, Jimmy?
“Estaba pensando en ir de compras este fin de semana, si estás libre”.
“Estoy comprando para la cena que organizaré esta noche; Espero que lo recuerdes, de lo contrario será sólo la sexta vez que lo olvides.
Todas estas respuestas son divertidas y apropiadas para usar frente a tu familia y amigos, ¡así que no te reprimas!
Cuando la persona que te gusta o tu pareja te pregunta qué estás haciendo
¿Qué dices cuando la persona que te gusta o tu pareja te pregunta a qué te dedicas? Si respondes con respuestas genéricas como comer o mirar televisión, prepárate para darle vida a tu juego.
A veces, cuando no estás en medio de algo, puedes enviarle algo ligeramente coqueto a la persona que te interesa románticamente. Esto no sólo te pondrá en la mira, sino que también es una muestra de confianza.
Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar. Hay una línea muy fina entre la confianza y el miedo, y no queremos que termines en el lado aterrador. No te preocupes; Hay una manera fácil de saber si son inmunes a tus insinuaciones o si están interesados en ti.
Aquí hay algunas respuestas coquetas a lo que haces:
“Acababa de terminar mi tarea. ¿El tuyo está terminado? »
Si solo estás comprobando la profundidad, este es un inicio de conversación perfecto para ti mientras estás en la escuela, por supuesto. Incluso si ya hicieron su tarea, aún puedes discutirla.
“Veo La casa de papel. ¿Ya lo has visto? Este es otro excelente tema para iniciar una conversación. A la mayoría de los Millennials y la Generación Z les gusta estar al tanto de las tendencias, y las series web son un elemento básico de la cultura pop. Entonces, incluso si no han visto Money Heist, aún puedes elegir otros programas de los que hablar.
Leave a Reply