Microsoft Excel, un software de hoja de cálculo que forma parte de la suite Microsoft Office, se ha convertido en uno de los recursos más importantes de nuestra oficina. Los cálculos, gráficos y análisis estadísticos son aplicaciones populares de Excel.
Lo irritante es que al utilizar Excel pueden producirse algunos errores. El error más común es que los usuarios cierren y eliminen un archivo de Excel sin guardarlo.
Además, un suceso imprevisto, como una falla del sistema, un corte de energía o un mal funcionamiento interno de Microsoft Office, apaga Excel tan rápidamente que no tiene tiempo para guardar sus datos de Excel.
Puede restaurar un archivo de Excel en cualquier momento si realizó una copia de seguridad en una ubicación diferente. Sin embargo, es posible que no hayas realizado una copia de seguridad con antelación. Y si este es el caso, no te rindas; aún puedes recuperar archivos de Excel no guardados.
Microsoft Excel tiene dos funciones útiles para recuperar archivos de Excel no guardados: Autoguardado y Autorrecuperación, los cuales están activados por diseño.
Cada 10 minutos, AutoGuardado crea una copia del archivo de Excel actualizado, mientras que Autorrecuperación le permite volver a la última versión guardada usando el panel Recuperación de documentos la próxima vez que abra Excel.
También puedes utilizar la herramienta de recuperación de datos – Recoverit Pro para recuperar archivos de Excel no guardados de forma gratuita.
En esta guía, aprenderá cómo recuperar archivos de Excel no guardados.
Cómo recuperar archivos de Excel no guardados
1. Configurar la función de recuperación automática
Para comenzar, vaya a Archivo > Opciones > Guardar y marque las casillas para Guardar detalles de Autorrecuperación cada 10 minutos y Conservar la última versión guardada automáticamente si cierra sin guardar.
Luego, para buscar archivos de Excel no guardados, siga los pasos a continuación.
Paso 1: Abra Excel una vez más. Aparecerá el título Recuperado. Luego seleccione Mostrar archivos recuperados en el menú desplegable.
Paso 2: Se abrirá una nueva hoja de cálculo con un panel de Recuperación de Documentos en Excel. Seleccione el archivo que no se ha guardado de la lista y luego restáurelo.
2. Recuperar archivos de Excel no guardados de archivos temporales
Microsoft Office almacena archivos temporales como copias de seguridad en ocasiones. Estos archivos también se pueden utilizar para restaurar archivos de Excel no guardados.
Así es como puedes:
Paso 1: Primero, dirígete a la pestaña Archivo y haz clic en Abrir. Luego elija Libros de trabajo recientes en el menú desplegable.
Paso 2: Vaya al final de la página y presione Recuperar libros de trabajo no guardados. Aparecerá el panel de Recuperación de Documentos, con muchos archivos no guardados; haga doble clic en los archivos apropiados para abrirlos.
Paso 3: Guarde el archivo en la ubicación deseada haciendo clic en Guardar como.
También puede ir a Archivo > información > Administrar libros de trabajo > Recuperar libros de trabajo no guardados, abrir los archivos que faltan y guardarlos en una ubicación segura en lugar de usar archivos temporales. Si ha guardado varios archivos, notará que en Administrar libros de trabajo verá varias copias guardadas automáticamente con fechas. Compara los cambios haciendo clic en uno de ellos.
Cuando guarda un archivo en Microsoft Excel, puede elegir que se realice una copia de seguridad automática. Para crear uno, vaya a Archivo > Guardar como > Explorar > Herramientas > Opciones generales, marque Siempre crear una copia de seguridad y Aceptar, luego guarde sus archivos donde desee. Se guardará con la extensión de archivo .xlk de forma predeterminada.
3. Recuperar archivos de Excel no guardados a través de Recoverit Pro
Si ninguno de los enfoques anteriores funciona, puedes probar Recoverit Pro. Esta es una herramienta profesional de recuperación de datos para Windows 10/8/7/Vista/XP que le permite restaurar archivos de Excel desde todos los escenarios de pérdida de datos. Tiene una interfaz fácil de usar que hace que su uso sea sencillo. A continuación se menciona cómo se puede utilizar.
Paso 1: Descarga e instala Recoverit Pro. Seleccione Recuperación de archivos eliminados en el menú desplegable.
Paso 2: Haga clic en Iniciar después de seleccionar la posición donde se guardaron sus archivos de Excel para escanear.
Paso 3: Los resultados del escaneo rápido se mostrarán fácilmente. Si no puede encontrar sus archivos de Excel no guardados, ejecute una búsqueda profunda con All-Around Recovery.
Etapa 4: Después de ejecutar un análisis profundo, ubique y seleccione el archivo de Excel que desea recuperar, luego presione Recuperar.
Se necesita mucho tiempo para recuperar archivos de Excel no guardados y no hay garantía. Al mismo tiempo, la función de copia de seguridad automática de Microsoft Excel solo le permite realizar una copia de seguridad de un único archivo. Como resultado, puede utilizar un programa de copia de seguridad gratuito pero profesional para realizar copias de seguridad de archivos de rutina.
Hay muchos programas de terceros disponibles en el mercado que le ayudan a recuperar archivos perdidos rápidamente y también le ayudan a recuperar archivos, como documentos de Word, archivos de Excel, archivos de música, imágenes, audios, etc.
También actúa con una variedad de opciones de almacenamiento de respaldo, incluidos discos duros externos/internos, unidades en la nube, computadoras NAS y la red, entre otros. Este software de terceros tiene copia de seguridad completa, copia de seguridad incremental y copia de seguridad diferencial única, todas formas de copia de seguridad compatibles que le ayudan a recuperar todo tipo de archivos.
AOMEI Backupper Standard es uno de los terceros programas estándar disponibles que le ayuda a recuperar todo tipo de archivos que se pierden accidentalmente o por otros motivos.
Conclusión
Es importante hacer una copia de seguridad de los archivos de Excel con anticipación, y esto no se limita a esto. Se debe realizar una copia de seguridad de todos los archivos que sean valiosos para usted, como imágenes, archivos de música, vídeos, etc. En general, recuperar archivos de Excel, aunque olvide guardarlos, es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer ahora es relajarte y seguir los pasos mencionados anteriormente por ti.
Leave a Reply