A medida que el mundo se vuelve digital, las aplicaciones de redes sociales tienden a ser nuestra actividad preferida para pasar el tiempo. A menudo utilizamos las redes sociales para mostrar nuestra vida, recibir las últimas noticias e interactuar con personas que tienen los mismos intereses. Lo que no sabíamos es que las aplicaciones también pueden revelar información sobre ti que puede pasar desapercibida. Por lo general, esto se hace a través de actualizaciones sutiles de la aplicación en las que, seamos realistas, nadie profundiza mucho en eso a menos que seas una persona conocedora de las redes sociales.
Una de las actualizaciones más molestas que crean las aplicaciones de redes sociales son las que nadie solicita. El “Estado de la última actividad” de Instagram es un ejemplo perfecto de este irritante ciclo de actualizaciones no deseadas de las redes sociales.
Esto es comparable al estado de actividad en la aplicación Messenger de Facebook y varias otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Viber.
Este tipo de función no solo permite que otras personas sepan cuándo usó su cuenta por última vez, sino que también presiona al usuario para que responda de inmediato, especialmente si personas con las que no es tan cercano le envían mensajes.
No te preocupes, no parecerás grosero ni distante; de hecho, hacer esto te quitará presión de encima y te dará claridad mental a largo plazo.
Esta función se puede ver en la función de mensajes directos de Instagram, que indica la última vez que se le vio activo. Podría indicar el período de tiempo en años, semanas, días, horas o incluso minutos.
Visto por última vez solo se ve cuando un usuario envía un mensaje directo a otro usuario. Si bien esto puede parecer útil para algunos, otros usuarios pueden considerarlo una invasión demasiado grande de su privacidad personal. Ponerse en línea y subir fotos de su vida personal no tiene por qué significar decirles a todos cuándo estuvo activo por última vez.
Exponer este tipo de información a otras personas podría causar que los usuarios se sientan perturbados, como si alguien los estuviera mirando, y en un mundo digital, nadie quiere ese tipo de espionaje.
Pero no te preocupes, en realidad es muy fácil ocultar el estado de tu última actividad en Instagram.
Si eres nuevo en Instagram, esta guía te dirá cómo ocultar lo que has visto por última vez en Instagram.
Cómo ocultar lo visto por última vez en Instagram
- Abra Instagram e inicie sesión en su cuenta.
- Dirígete a tu página de perfil haciendo clic en el pequeño icono de perfil.
- Toca el ícono de tres líneas en la esquina superior derecha de tu pantalla.
- Se abrirá un menú emergente, elija Configuración.
- Serás redirigido a la página de Configuración, aquí selecciona la opción Privacidad.
- A continuación, desplácese hacia abajo y toque Estado de actividad.
- De forma predeterminada, la opción “Mostrar estado de actividad” está habilitada.
- Toque el botón de alternancia para desactivar el estado de la última actividad.
- Eso es todo, tu estado visto por última vez en Instagram ahora está deshabilitado.
Es importante tener en cuenta que después de desactivar esta función, tampoco podrá ver el estado de la última actividad de otros usuarios. Si bien este no es el objetivo al deshabilitar la configuración, a otros usuarios les parece justo que no veas también el estado de su última actividad.
Quizás un artículo como este te parezca demasiado, pero confía en nosotros cuando decimos que tu privacidad y tu elección de protegerla es una de las cosas más importantes que debes hacer cuando decides subir y compartir tu vida en línea.
Ultimas palabras:
Puede parecer insignificante para otras personas, pero incluso el más mínimo cambio en su cuenta podría protegerlo de posibles daños en línea. Es mejor que sepas cómo proteger tu privacidad en circunstancias similares a ésta cuando otras personas también están involucradas.
Esperamos que este artículo te haya ayudado con tu dilema de Instagram y esperamos que te inspire a estar más alerta y conocedor de la privacidad en Internet, incluso si es tan simple como ocultar tu último estado de actividad.
Leave a Reply