Con la saturación del marketing por correo electrónico, la apertura de un correo electrónico por parte de clientes potenciales es esencial para la expansión y el crecimiento del negocio. También pretende generar credibilidad empresarial. Estadísticas recientes sugieren que en 2023, el tráfico de correo electrónico global diario promediará 347,3 mil millones de correos electrónicos enviados y la tasa de apertura será del 16,97%.
Para hacer esa lista con una alta tasa de apertura de correo electrónico, debes asegurarte de seguir algunas prácticas para no ser parte de la carpeta de spam. Si su correo electrónico se abre con mucha frecuencia, significa que la línea de asunto es eficiente pero también que el cliente está intrigado por el contenido de la marca. Dado que la mayoría de los especialistas en marketing por correo electrónico temen la casilla de spam, puede obstaculizar exponencialmente la tasa de crecimiento de su negocio.
Las tasas excesivas de informes de spam provocan problemas de entrega que pueden tardar en solucionarse. Para ayudar a nuestros lectores a comprender cómo pueden evitar eficazmente las quejas de spam durante las campañas de marketing por correo electrónico, enumeramos algunas prácticas destacadas a continuación.
Utilice una línea de asunto auténtica
Los correos electrónicos promocionales enviados por empresas también deben tener líneas de asunto que sean distintivas y personalizadas. Evite utilizar líneas de asunto que puedan malinterpretarse como provenientes de spammers, lo que puede reducir la cantidad de quejas de spam recibidas.
En este sentido, recomendamos optar por los prefabricados de Stripo. plantillas de correo electrónico html con líneas de asunto muy efectivas. Estos no sólo son fácilmente personalizables sino que también son altamente interactivos. Además, esta plataforma ofrece sus servicios a precios asequibles con plantillas de correo electrónico de alta calidad a su disposición.
Hará que los proveedores sospechen de sus correos electrónicos y aumentará la probabilidad de que los designen como spam.
Los proveedores de servicios de correo electrónico suelen utilizar la detección de spam para desviar mensajes potencialmente maliciosos fuera del buzón.
Proporcionar una opción clara para cancelar la suscripción
Los correos electrónicos de marketing empresarial siempre deben tener una opción de cancelación de suscripción de fácil acceso. Cualquiera que desee dejar de recibir los correos electrónicos promocionales de la empresa pero no pueda localizar el botón para cancelar la suscripción es mucho más probable que marque sus mensajes como spam.
Las quejas de spam son considerablemente más perjudiciales para la capacidad de entrega del correo electrónico de la empresa que las cancelaciones de suscripción, por lo que se recomienda hacer que esa opción esté disponible de manera destacada.
Aclarar detalles de suscripción y contenido
Aclare a los suscriptores de la empresa exactamente a qué se están registrando y con qué frecuencia pueden esperar recibir correos electrónicos de la empresa. Puede notificar a los lectores sobre la naturaleza de los correos electrónicos que recibirán.
El contenido y la sustancia de su escrito deben manejarse con atención. No se muestre agresivo ni autopromocional. Ofrezca a sus lectores la opción de seleccionar el número de actualizaciones por correo electrónico. Ofrezca a las personas la opción de seleccionar el contenido que ven.
Coloque con cuidado los enlaces emergentes
El uso de ventanas emergentes de la forma menos intrusiva posible puede tener una influencia significativa en los espectadores. El uso excesivo de esta función puede hacer que su correo electrónico se marque como spam debido a la molestia que causa al destinatario. Haga que la ventana emergente del correo electrónico solo aparezca después de 30 segundos, en lugar de instantáneamente.
Como alternativa, puede incluir uno que aparezca cuando el destinatario se haya desplazado hacia abajo en el correo electrónico. Esto evita que parezca spam y al mismo tiempo tiene el efecto deseado.
Conclusión
Como cada base de consumidores se diferencia en sus preferencias de contenido, el marketing electrónico puede atender a cada consumidor. Evitar las quejas de spam es más fácil si conoce a fondo el público objetivo y sus preferencias de correo electrónico.
Si sigue estos métodos, podrá gestionar las quejas de spam y evitar mayores daños a la imagen de la marca evitando enviar cualquier material a los usuarios que ya hayan expresado su insatisfacción. Esperamos que al implementar las recomendaciones proporcionadas aquí, pueda mejorar la reputación de su correo electrónico y aumentar la velocidad de apertura.
Leave a Reply