Los teléfonos inteligentes se han convertido en una extensión de nosotros mismos en la era digital. ¿Cuánto tiempo has podido estar sin usar tu teléfono? Bueno, ¡la única vez que te quedas sin ellos es cuando los pierdes! ¡Perder un teléfono con su número de teléfono es nada menos que devastador! ¿Sabías que el IMEI, o Número Internacional de Identidad de Equipo Móvil, se vuelve crucial en caso de pérdida, robo o pérdida de un teléfono?
Cada teléfono tiene un número de identificación único de 15 dígitos que actúa como una huella digital, lo que permite a las autoridades y a su proveedor de servicios móviles encontrar su teléfono.
Recuerde que si bien el número IMEI puede ser útil para realizar búsquedas de teléfonos, no puede usarse para monitorear su número de teléfono. Veremos con más detalle a continuación cómo determinar su número de teléfono a partir del número IMEI. Entonces, vayamos ahora a los detalles.
¿Cómo encontrar un número de teléfono a partir del número IMEI?
El número IMEI es útil para identificar su teléfono en lugar del número de teléfono asociado a él. Entonces, aunque el número IMEI es exclusivo de cada dispositivo, lamentablemente no está vinculado al número de teléfono almacenado en su teléfono.
Debe tener acceso al teléfono si está buscando el número de teléfono. Le brindaremos algunos consejos y trucos simples para localizar su número de teléfono que no requerirán ningún número IMEI, suponiendo que todavía tenga su teléfono.
Método 1: verifique la configuración de su teléfono
La sección de Configuración de la mayoría de los smartphones contiene una gran cantidad de información sobre el dispositivo. Uno de los detalles cruciales de esta opción es también su número de teléfono.
Verifique la configuración de su teléfono para ver si su teléfono tiene esta información. Le proporcionamos una lista de verificación para que pueda consultarla, así que siga las pautas a continuación.
Pasos para verificar la configuración de su teléfono para su número de teléfono:
Etapa 1: Abrir configuraciones en tu teléfono inteligente.
2do paso: Búscalo Sobre el telefono opción en la parte superior de la pantalla Configuración y haga clic en ella.
Paso 3: Localiza y selecciona el Todas las especificaciones siguiente opción.
Etapa 4: Desplácese hasta el final de la página y haga clic en Estado opción.
Paso 5: Comprobar el Número de teléfono opción para revelar el número de teléfono asignado a su ranura SIM.
Tenga en cuenta que los pasos anteriores funcionan para el modelo de teléfono Redmi 9 Prime. Los pasos pueden variar ligeramente según el modelo de teléfono que esté utilizando.
Método 2: marcar códigos especiales desde la tarjeta SIM
Las tarjetas SIM tienen códigos únicos de ciertos proveedores de redes móviles que permiten a los clientes llamar y acceder a sus números de teléfono. Ahora bien, la tarjeta SIM que utilices tendrá un impacto importante en este trámite.
Encontrar códigos de marcación específicos no es difícil; puedes conseguirlos en línea. A continuación le proporcionaremos los códigos de tarjetas SIM populares para su comodidad.
Códigos de recuperación de números de teléfono:
Reliance Jio – Llame al 1299
Airtel – *282#, *121*1#, *121*9#
Ideas – *131*1#
BSNL – *555#, *222#
Vodafone – *111*2#
Método 3: documento/paquete de tarjeta SIM
¿Aún tienes la tarjeta SIM que compraste para tu teléfono? Si es así, deberás haberlo recibido junto con otros documentos.
¿Por qué no buscas el plan y verificas el número de teléfono asociado con esa tarjeta SIM en particular? Si ha extraviado o no puede localizar su paquete, el proceso no funcionará en absoluto, en cuyo caso deberá confiar en los enfoques que ya hemos comentado.
¿Cómo encontrar un teléfono perdido con un número IMEI?
Hablaremos de un escenario único en el que extravió su teléfono y no puede localizarlo. Describiremos las técnicas que debes utilizar para localizar tu dispositivo.
Método 1: Pruebe la aplicación IMEI Tracker – Buscar mi dispositivo
Que te roben el teléfono es como despertarte en una de las peores pesadillas de tu vida, ya que muchos documentos confidenciales e información personal podrían verse comprometidos. Obviamente la idea da miedo, pero trata de no entrar en pánico.
Leave a Reply