Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea muy interesante y elegante que permite a los usuarios compartir imágenes, videos y textos que deben desaparecer después de ser vistos. Si tienes algo importante que contarle a un grupo de personas, puedes crear un grupo agregando a todos aquellos a quienes quieras enviar mensajes de texto.
Entonces, en lugar de tener que enviar el mismo mensaje a todos los usuarios, puedes enviarlo en el grupo para que todos reciban el mensaje. Solo te llevará unos minutos completar la configuración del grupo de Snapchat.
Cuando la función comenzó inicialmente, permitía que solo 16 personas se unieran al grupo, pero más tarde, Snapchat aumentó el límite a 32 personas. Ahora puedes agregar hasta 32 personas al grupo.
Al igual que otras funciones de Snapchat, la conversación grupal de esta plataforma también es un poco diferente al grupo de Whatsapp. Los mensajes grupales duran solo 24 horas y desaparecen automáticamente.
Entonces, el chat grupal que ha iniciado durará un día antes de disolverse. Esto también significa que los mensajes que no se lean también desaparecerán automáticamente. En palabras simples, ninguno de los mensajes del grupo dura más de 24 horas desde su envío al grupo.
Todos hemos estado en una situación en la que nos enfrentamos a miembros no deseados en un chat grupal. A veces, es nuestra tía molesta la que sigue molestándonos acerca de nuestro paradero, y a veces es nuestro tío demasiado entusiasta quien sigue enviando spam a nuestros mensajes con saludos no solicitados (todos los días) y remedios caseros para casi todo lo que hay bajo el sol.
Si bien algunos portales te brindan la posibilidad de filtrar personas en un chat grupal, temo decirte que no todas las plataformas de redes sociales hacen eso.
Ahora surge la gran pregunta, ¿podemos eliminar a alguien de un chat grupal de Snapchat?
Snapchat realmente no tiene una opción para eliminar a alguien del grupo. Entonces, ya sea que sea un administrador o alguien agregado por el administrador, no existe una opción directa para eliminar a alguien directamente de Snapchat.
Pero hay algunos trucos que puedes probar para eliminar a la persona del chat grupal.
En esta guía, aprenderá cómo eliminar a alguien de un grupo de Snapchat.
Cómo eliminar a alguien del grupo Snapchat
Como se mencionó anteriormente, no tienes una opción directa para eliminar a alguien de un grupo de Snapchat. Una vez agregados, permanecerán allí hasta que el grupo desaparezca automáticamente 24 horas después de crear la conversación.
Hay ocasiones en las que agregamos personas equivocadas al grupo por error o la persona que agregamos comienza a causar problemas en el grupo acosando a otros o discutiendo. La buena noticia es que puedes probar algunas formas de eliminar a alguien de un grupo de Snapchat.
Afortunadamente, hay bastantes cosas que puedes intentar eliminar de una conversación grupal.
Esto es lo que puedes hacer:
1. Crea otro grupo
¿Qué tal si creas otro grupo con todos los miembros que quieres agregar excepto la persona que agregaste por error en el grupo original? Solo te llevará unos segundos agregar los mismos miembros a la conversación. Asegúrate de no volver a agregar a la misma persona.
Esta es una manera perfecta de evitar cualquier problema con la persona mientras tienes una conversación grupal solo con aquellos que deseas en el grupo. El grupo anterior puede permanecer inactivo y eventualmente todo desaparecerá después de 24 horas.
2. Pídales que abandonen el grupo.
Sólo la persona que forma parte del grupo puede retirarse del grupo. No hay nadie que pueda sacarte del grupo de Snapchat excepto tú mismo. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es pedirle amablemente a la persona que abandone la conversación grupal. No es necesario crear otro grupo si ellos están dispuestos a eliminarse del grupo.
Si bien eliminar a alguien del grupo de Snapchat es tu mejor opción, no siempre funciona. La persona puede abandonar el grupo, pero no suena profesional y tampoco parece bueno pedirle a alguien que abandone el chat grupal.
Si tienes suerte, es posible que esa persona lo entienda y abandone el grupo después de todo. Si no es así, te sugerimos continuar leyendo las siguientes opciones. Una vez que la persona en cuestión decida abandonar el grupo ante su (insistencia), todas las instantáneas, etc. que envió también se eliminarán.
3. Sal del chat
Si pedirle a otra persona que se vaya no es una opción, siempre puedes decidir abandonar el chat grupal. Si la presencia de alguien en el grupo realmente te molesta, te sugerimos que abandones el grupo para comprar la paz. Después de todo, nada es más importante que su tranquilidad.
4. Bloquear a la persona
Este es tu último recurso. Por supuesto, si tienes una conversación seria y la persona está creando argumentos o comentarios ofensivos que otros miembros parecen no tolerar, puedes bloquearlos de tu Snapchat. Bloquear a alguien de tu Snapchat significa que será eliminado de tu lista de amigos, aunque podrás desbloquearlo una vez que el grupo se disuelva.
También existe la posibilidad de que la persona sepa que la has bloqueado temporalmente, pero no recibirá una notificación al respecto. Por lo tanto, siempre existe la posibilidad de que nunca se enteren y puedas desbloquearlos en las próximas 24 horas. ¡Todos ganan!
Conclusión:
Espero que esta publicación te haya ayudado a sacar a alguien de un grupo de Snapchat. Su último recurso es esperar 24 horas hasta que el grupo se disuelva por sí solo. Esta es tu mejor opción si no quieres parecer grosero con la persona por bloquearla de tu grupo de Snapchat. Una vez que pasen las 24 horas, el grupo desaparecerá por sí solo y finalmente podrás crear otro grupo, agregando los miembros que desees. O, si tienes prisa, siempre puedes crear otro grupo y añadir sólo los que quieras. ¡Buena suerte!
Leave a Reply