Las aplicaciones están en todas partes con nosotros. No podemos imaginar nuestras vidas sin los aparatos y dispositivos que utilizamos todos los días. Y casi todos los dispositivos que utilizamos hoy en día funcionan mediante una aplicación. Las aplicaciones alimentan teléfonos móviles, ordenadores, portátiles, televisores inteligentes y relojes. Las aplicaciones se utilizan en electrodomésticos como refrigeradores y lavadoras. Incluso las luces y los ventiladores han empezado a depender de aplicaciones para su correcto funcionamiento.
Si bien el uso de aplicaciones en todos los dispositivos está aumentando, los teléfonos y las computadoras de escritorio siguen siendo el dominio dominante de las aplicaciones. Estos dispositivos funcionan exclusivamente con aplicaciones. Los teléfonos y las PC/portátiles también son los dispositivos que más utilizamos.
Las aplicaciones que utilizamos en nuestras PC y portátiles son bastante diferentes a las de nuestros teléfonos inteligentes. Aún así, a veces es posible que queramos ejecutar una aplicación de escritorio útil o interesante en nuestros teléfonos. La pregunta es: ¿es posible?
¿Puedes convertir un archivo EXE de tu sistema operativo Windows a un archivo APK y ejecutarlo en tu teléfono inteligente Android? La respuesta está aquí en el blog que estás leyendo ahora mismo. Así que sigue leyendo para saberlo.
EXE vs APK: ¿Cuál es la diferencia?
Antes de profundizar en la pregunta central del presente blog, que trata sobre el proceso de conversión de EXE a APK, debemos entender qué entendemos por EXE y APK. Entonces, para empezar, ¿qué es un archivo EXE?
Abreviatura de “ejecutable”, una extensión de archivo EXE es el tipo de archivo más común utilizado para ejecutar aplicaciones en sistemas Windows. Como sugiere el nombre, un .exe El archivo es un único archivo ejecutable que puede ejecutar un programa de Windows. Esto prácticamente significa que el programa o aplicación se abre y se inicia tan pronto como abres el archivo en tu computadora.
Cada aplicación que se ejecuta en un sistema operativo Windows tiene una exe fichero que hace posible la ejecución. Los archivos EXE son específicos del ecosistema de Windows.
Por otro lado, tenemos los archivos APK. Técnicamente, un archivo APK no es un archivo único en sí mismo. En cambio, es un paquete de software: un conjunto de varios archivos necesarios para ejecutar una aplicación.
APK significa “Paquete de Android”. Tal como exe Los archivos son nativos de PC y portátiles con Windows. apk Los archivos son nativos de los teléfonos inteligentes Android. Sin embargo, a diferencia de los archivos exe, no puede ejecutar un apk presentar el archivo directamente. Un apk Es necesario descomprimir el archivo (la palabra técnica es analizado), y sus componentes deben implementarse para que se ejecute la aplicación. La aplicación debe instalarse primero antes de poder abrirse. Estas fueron algunas de las características distintivas más importantes de apk y exe archivos. Ahora, veamos si y cómo puedes convertir un exe archivo a apk archivo.
¿Son posibles las conversiones de EXE a APK?
Como vimos en el apartado anterior, EXE y APK son dos tipos de archivos bastante diferentes. Aunque ambos tipos ayudan a ejecutar las aplicaciones, difieren en sus estructuras fundamentales. Y esto no es inesperado, ya que están hechos para dos sistemas fundamentalmente diferentes.
Los archivos EXE se crean exclusivamente para ecosistemas de escritorio basados en Windows, mientras que los archivos APK se crean únicamente para teléfonos inteligentes Android.
Por lo tanto, no es técnicamente posible convertir uno de estos formatos a otro, ya que estos dos tipos de archivos se crearon para dos sistemas operativos muy diferentes. Un archivo EXE es solo un archivo ejecutable que puede ejecutarse por sí solo, mientras que un archivo APK es un paquete de varios archivos necesarios para instalar una aplicación. Verás, funcionan de manera bastante diferente.
Dicho esto, hay maneras de forzar de alguna manera la conversión de un exe archivo en un apk versión. Pero los métodos a menudo no son útiles debido a las razones mencionadas anteriormente. Sin embargo, te contamos las formas más populares de convertir un exe archivo a su apk equivalente.
Cómo convertir EXE a APK
Para forzar la conversión de un archivo EXE a APK, necesita instalar un software de terceros en su PC con Windows. Aunque hay muchas herramientas de este tipo disponibles, todas funcionan más o menos de la misma manera. Veamos cómo puedes convertir un exe archivo en un apk archivo.
Descargo de responsabilidad: este método no funciona al 100%. Funciona en algunas aplicaciones pero no convierte muchas otras. Muchas aplicaciones afirman que funcionan con todos los archivos exe, pero ninguna lo hace. Pero puede probar usted mismo si funciona para su archivo .exe o no.
Paso 1: Abra su navegador de escritorio y vaya a http://www.mediafire.com/file/2pz6cp4l39oi8t9/EXE_to_APK_Converter_Tool.rar/file.
Paso 2: Haga clic en el color azul Descargar botón para descargar el archivo comprimido.
(Descargamos y escaneamos este archivo en busca de virus y lo encontramos completamente seguro. Sin embargo, el archivo en este enlace se puede actualizar. Por lo tanto, se sugiere escanearlo con un software antivirus confiable después de descargarlo para asegurarse de que sea seguro).
Paso 3: Una vez completada la descarga, descomprima y extraiga los componentes.
Etapa 4: Una vez que se hayan extraído todos los archivos, abra el archivo titulado “EXE to APK Converter Tool.exe”. Este es el archivo de la aplicación. Como es un archivo .exe, no es necesario instalarlo y se puede abrir directamente.
Paso 5: La herramienta de conversión de EXE a APK se iniciará en su escritorio. Verás dos opciones. Seleccione la opción “Tengo una aplicación portátil,” y haga clic en Próximo.
Paso 6: Elija el lugar de su PC donde desea guardar el convertido apk archivo y luego cargue el exe archivo para la conversión y haga clic en DE ACUERDO.
Paso 7: Haga clic en Convertir para comenzar el proceso de conversión. Ahora siéntate mientras tu exe El archivo se descompila y luego se vuelve a compilar en el apk formato.
Paso 8: Una vez que el archivo se haya convertido exitosamente, la herramienta guardará el apk archivo en la ubicación seleccionada en el Paso 6. Cierre la aplicación.
Paso 9: Localice el apk archivo en su computadora. Puede enviarlo a su teléfono inteligente Android y verificar si la aplicación se instala correctamente.
Eso es todo. El apk El archivo, si se convierte correctamente, se ejecutará en su teléfono Android sin ningún problema. Tenga en cuenta, sin embargo, que es posible que no funcione con todos exe archivos. Para algunos archivos, es posible que reciba un error que indique que el archivo no es convertible.
O puede que, aunque su archivo se haya convertido, no pueda instalar la aplicación debido a Error de análisis. Esto podría significar que su archivo no se convirtió correctamente.
La mejor manera de ejecutar una aplicación para PC en un teléfono inteligente es instalar la aplicación móvil oficial de los desarrolladores de la aplicación.
Ahora intentaremos responder algunas preguntas comunes que quizás tengas en mente después de leer este blog.
Leave a Reply