Blog: término acuñado para definir una especie de diario electrónico. Cuando los blogs eran relativamente nuevos en el mercado, la mayoría de la gente los usaba para mantener un registro de sus pensamientos, cavilaciones y experiencias en línea, algo así como un diario. Sin embargo, eso ya no es a lo que se limitan los blogs.
Hoy en día, la gente crea blogs en diversos nichos, como viajes, cocina, libros, aventuras, deportes, moda, arte y cualquier otra corriente que puedas imaginar. De hecho, es el éxito de los blogs personales lo que ha influido en todas las empresas gigantes y celebridades para agregar un blog en sus sitios web.
Puede que esto le sorprenda, pero las estadísticas indican que se publican más de 7 millones de blogs en línea en un solo día. Y a los creadores detrás de estos blogs no les está yendo nada mal. No sería falso decir que los blogs han abierto infinitas oportunidades profesionales en el campo de la escritura en general.
Ahora, hablemos de las plataformas para blogs. Si bien algunos creadores exitosos han diseñado sus propios sitios web para blogs, el resto generalmente recurre a WordPress para lo mismo. Y tiene sentido porque WordPress no sólo es de uso gratuito sino que también tiene una gran colección de herramientas y opciones de personalización para que tu blog se destaque. ¿Que más se puede pedir? Bueno, hay otra alternativa a tu disposición: las redes sociales.
El tema de nuestra discusión de hoy es una de esas plataformas de redes sociales donde los blogs son bastante populares: Instagram. Si eres nuevo y deseas crear un blog personal en Instagram, quédate con nosotros hasta el final para ganarte nuestras perlas de sabiduría sobre lo mismo y aprender cómo puedes convertir tu cuenta privada de Instagram en un blog personal.
Blogs personales en Instagram: todo lo que necesitas saber al respecto
Bloguear en plataformas de redes sociales, también conocido como microblogging, Es todo el revuelo hoy. Si bien los usuarios practicaron los blogs en las plataformas de redes sociales durante mucho tiempo, la tendencia ganó popularidad significativa durante la pandemia de COVID-19, cuando las personas encontraron más tiempo para apreciar a los creadores por hablar sobre las cosas y experiencias que los moldearon. Los blogs sobre bienestar mental, en particular, fueron muy buscados durante ese período.
Cambiar su cuenta de Instagram a blog personal: así es como se hace
Antes de continuar con el cambio, hay algo que nos gustaría abordar primero: la preocupación por la privacidad. Si hasta ahora has estado utilizando una cuenta privada en Instagram, debemos decirte que el cambio que estás a punto de realizar cambiará tu vida en las redes sociales para siempre. Una vez que pierdas el escudo de la privacidad, todo lo que publiques, desde tus fotos y reels hasta tus historias, estará abierto a la vista del público. Cualquiera puede dar me gusta, compartir, guardar y comentar su contenido. Si esto es algo que te parece aterrador, deberías tomarte un tiempo para considerar todos sus matices.
Sin embargo, si está de acuerdo con las consecuencias de este cambio y está listo para seguir adelante, estos son los pasos que lo guiarán a su destino:
Paso 1: Inicie la aplicación Instagram desde la cuadrícula de menú de su teléfono.
Una vez que se abre la aplicación, te encontrarás en el Hogar pestaña primero. Desde aquí, navega por un pequeño ícono de la miniatura de tu foto de perfil hacia la esquina inferior derecha de la pantalla y tócalo.
Paso 2: Hacerlo lo llevará a su Perfil pestaña.
Aquí busca un hamburguesa icono hacia la esquina superior derecha de la pantalla, junto al Crear icono (con un símbolo + dibujado en él).
Toca el hamburguesa icono cuando lo encuentres.
Paso 3: Tan pronto como lo haga, una ventana se desplazará hacia arriba en su pantalla con una lista de opciones como Configuración, Tu actividad, y Archivo en eso.
Seleccione aquí la primera opción, que es de Ajustes y tiene un icono de rueda dentada dibujado al lado.
Etapa 4: Te encontrarás en el Ajustes pestaña siguiente, con otra lista de opciones. La sexta opción en esta lista es de Cuenta; tócalo para ir a tu Cuenta pestaña.
Paso 5: Encontrarás una serie de opciones mencionadas en letras negras en el Cuenta pestaña. Desplácese por estas opciones hasta el final de la pantalla.
Al final encontrarás dos opciones escritas en azul:
Cambiar a cuenta Profesional y Agregar una nueva cuenta profesional.
Toque la primera opción aquí.
Paso 6: Al hacerlo, se le mostrará una especie de presentación de diapositivas que explica las ventajas de una cuenta profesional, como conocer a tus seguidores, llegar a más personas, y obteniendo nuevas opciones de contacto.
También notarás un azul Continuar botón en la parte inferior; toque este botón para avanzar con el interruptor.
Paso 7: En la siguiente pestaña a la que accederá, encontrará esta pregunta en la parte superior: ¿Qué te describe mejor?
Después de esta pregunta, encontrará una larga lista de opciones para seleccionar, como Artista, editor, fotógrafo, y Jugador.
Necesitas encontrar Blog personal en esta lista, lo que puede hacer desplazándose por todas las opciones o simplemente escribiéndolo en la barra de búsqueda que se encuentra encima de las opciones.
Paso 8: Una vez que encuentre y seleccione Blog personaltu trabajo está a medio hacer.
Ahora, necesitas agregar la visibilidad de Blog personal en tu perfil. Justo debajo del ¿Qué te describe mejor? pregunta, encontrará esta opción con un interruptor al lado.
Este interruptor está desactivado de forma predeterminada; necesitas encenderlo.
Paso 9: Cuando termines, toca el azul Hecho botón en la parte inferior de la pantalla. A continuación, verá un cuadro de diálogo en la pantalla que le pedirá que confirme su acción. Toque en DE ACUERDO¡Y tu blog personal está listo para usar!
Volver a su cuenta privada: una guía paso a paso
Esperamos que disfrutes trabajando en tu blog personal en Instagram. Sin embargo, nos encantaría que estuvieras preparado para todo. Entonces, en caso de que el cambio a una cuenta pública no sea de su agrado, tenga en cuenta que puede volver a cambiar en cualquier momento. El método para hacerlo se encuentra dentro de su aplicación móvil y estaremos encantados de guiarle a través de él.
Debido a que la primera parte de este proceso es similar a la última, le pedimos que siga pasos 1-5 desde arriba y luego continúe con estos pasos:
Paso 6: Cuando te desplazas hasta el final de tu Cuenta pestaña, encontrarás estas dos opciones escritas en letras azules:
Cambiar tipo de cuenta
Agregar nueva cuenta profesional
Toque la primera opción aquí.
Paso 7: Cuando lo hagas, aparecerá una ventana emergente en tu pantalla, pidiéndote que elijas entre:
Cambiar a cuenta personal
Cambiar a cuenta comercial
Cuando seleccione la primera opción aquí, se le pedirá que confirme su acción. Una vez que siga adelante, su cuenta volverá a ser privada.
Leave a Reply