Cuando la función de chat grupal se introdujo inicialmente en WhatsApp, los usuarios estaban locos por varias razones. En ese momento la comunicación a través de internet se encontraba en su primera fase; la gente todavía se estaba acostumbrando a la idea. Además, hablar con todos tus amigos en un solo lugar, incluso si no vives cerca, fue otra de las razones por las que a la gente le encantaba el chat grupal.
Hoy en día, casi todas las plataformas de redes sociales ofrecen una función de chat grupal para comodidad de sus usuarios, aunque la función se usa más ampliamente en Snapchat.
Instagram, Tumblr y algunas de las aplicaciones también tienen una opción de chat grupal.
Dejar los chats grupales en Snapchat puede ser problemático porque no quieres lastimar a la persona que te agregó al grupo.
Sin embargo, eso no significa que simplemente tengas que bajar la cabeza y aceptarlo. Hay varias razones por las que es posible que desees abandonar un grupo; un buen amigo o familiar lo entenderá.
En esta guía, aprenderá cómo abandonar el grupo de Snapchat sin notificación.
¿Puedes abandonar el grupo de Snapchat sin notificación?
No hay forma de abandonar el grupo de Snapchat sin notificación. Cuando sales de un grupo de Snapchat, todos los miembros recibirán una notificación en el chat que dirá: “[username] ha abandonado el grupo”. Sin embargo, no recibirán una notificación por separado; solo podrán ver ese mensaje si abren el chat grupal.
Además, cuando abandones el grupo, todos los mensajes, instantáneas y vídeos que hayas enviado se eliminarán automáticamente. Entonces, si fueras un miembro activo del grupo, no hay forma de que puedas hacer una salida discreta.
Sin embargo, muchos usuarios han informado que existe una manera que puede ayudarte a abandonar el grupo de Snapchat sin que ellos lo sepan.
Pero, antes de seguir adelante e intentar hacerlo, recuerda que no hay certeza de que funcione. Primero puedes leerlo y luego decidir si vale la pena correr el riesgo.
Cómo abandonar el grupo de Snapchat sin que ellos lo sepan
Para abandonar el grupo de Snapchat sin que lo sepan o sin notificar a los demás, simplemente bloquea a la persona y no recibirá tu notificación de salida.
No te preocupes, sólo tendrás que bloquearlos durante unos minutos.
Verás, cuando bloqueas a una persona en Snapchat y está en el mismo grupo que tú, nunca recibirá ningún mensaje o instantánea que envíes al grupo. Todo es parte de la elaborada política de privacidad de la aplicación.
Entonces, puedes bloquear a todos los miembros del chat uno por uno y luego abandonar el grupo. De esta manera, no se les notificará sobre su salida porque no pueden recibir notificaciones sobre ninguna actividad suya en el grupo.
Suena fácil, ¿no?
Déjanos decirte cómo puedes bloquear a un usuario en Snapchat para que te resulte más fácil.
Paso 1: Abra la aplicación Snapchat en su teléfono inteligente e inicie sesión en su cuenta.
Paso 2: Para terminar tu tarea más rápido, simplemente ve directamente a la información del grupo. Para eso, haz clic en el bitmoji del grupo. Allí verás todos los usuarios que son miembros del grupo.
Paso 3: Mantenga presionado el nombre de usuario del primer miembro. Aparecerá un menú emergente. Verá una serie de opciones como Snap, chat, llamada de audio, videollamada, y Más. Haga clic en Más.
Etapa 4: Una vez que hagas eso, aparecerá otro menú emergente. Desde aquí, toca la segunda opción que está escrita en rojo: Bloquear.
Paso 5: Ahí tienes. Ahora sólo tienes que repetir este proceso con todos los demás miembros del grupo para asegurarte de que nadie sea notificado de que estás abandonando el grupo.
Además, recuerda desbloquearlos todos inmediatamente después de abandonar el grupo. Si bien no hay manera de que se den cuenta de que los has bloqueado tan rápido, nunca puedes ser demasiado cauteloso.
Guía de vídeo: Cómo abandonar el grupo de Snapchat sin notificar a los demás
Cómo abandonar cortésmente el grupo de Snapchat
Si no quieres pasar por la molestia de silenciarlos o bloquearlos y luego desbloquearlos, lo entendemos totalmente. Quizás incluso quieras decírselo a la cara; Cada uno tiene diferentes prioridades y eso lo respetamos.
Entonces, si necesitas dar una razón de por qué dejaste el grupo, no te preocupes; También te tenemos allí.
La primera opción que sugerimos es decirles toda la verdad. Tal vez sea el hecho de que simplemente no eres tan activo en Snapchat como te gustaría, por lo que no ves el sentido de participar.
O no te gustan los temas de discusión en el grupo; simplemente no se alinean con sus intereses. Tal vez sea la presión de tener que responder siempre a todos los mensajes de texto que te mencionan, incluso cuando no estás en las mejores condiciones de salud mental para hacerlo. Al final, también puedes agradecer a los miembros por el agradable momento que pasaste en el grupo.
Si el motivo es algo que no puedes compartir con ellos, también tenemos algo para eso.
Simplemente puedes decirles que recientemente te diste cuenta de que estás usando tu teléfono mucho más de lo que deberías. Y para cambiar eso, está planeando realizar una limpieza de pantalla y le gustaría eliminar todas las obligaciones innecesarias de las redes sociales.
También puedes decir que, además del chat grupal, te estabas volviendo demasiado adicto a la aplicación Snapchat y perdías demasiado tiempo en ella. Por lo tanto, sería mejor que te tomaras un descanso de la aplicación.
Leave a Reply