Cuando éramos niños, todos aprendimos que la primera pregunta que sigue Hola en una conversación es Cómo estás tú. E incluso si simplemente lo aceptamos sin cuestionarlo en ese momento, solo podremos comprender verdaderamente su verdadera esencia cuando seamos adultos.
Porque como adultos, cuando estamos agobiados por innumerables facturas y responsabilidades, estresados por ganar muy poco, trabajar demasiado o vivir demasiado lejos de nuestros seres queridos, a menudo experimentamos todo tipo de sentimientos negativos sin nadie con quien compartirlos. con.
En tales circunstancias, cuando nos preguntan cómo estamos, nos sentimos cuidados, aunque no podamos responder con sinceridad. Sin embargo, en el blog de hoy no vamos a discutir qué significa la pregunta, sino cómo responderla mejor. Si alguna vez has tenido problemas para responder cómo está usted hoy, quédate con nosotros hasta el final para conocer su solución.
Más de 30 respuestas ¿Cómo estás hoy? (mejor respuesta ¿Cómo estás hoy?)
Ahora que sabemos qué podría hacer que alguien te pregunte cómo estuvo tu día, pasemos a cómo puedes dar la respuesta perfecta a cómo está usted hoy.
Al responder una pregunta, tenga en cuenta algunos factores importantes como el tono de su voz, el motivo de la pregunta, la relación entre ustedes dos y, por supuesto, sus sentimientos y estado de ánimo.
Si esto le parece demasiado trabajo que hacer a la vez, puede relajarse. Por ahora hablaremos de las respuestas a cómo está usted hoy en algunas de las circunstancias profesionales y personales más comunes.
…Quieres continuar la conversación
Como dijimos, las personas que trabajan en un entorno profesional/formal a menudo hacen preguntas como cómo está usted hoy para iniciar una conversación o pasar fácilmente al siguiente tema de discusión. Una respuesta sencilla y educada mientras les haces una pregunta para darles algo de qué hablar es la solución ideal. Estas son algunas de las respuestas adecuadas para tal situación.
Estoy perfectamente bien, gracias por preguntar. ¿Y tu? ¿Todo va bien?
Estoy bien, gracias por tu preocupación. ¿Estás bien hoy?
Hasta ahora, hoy ha sido un éxito para mí y estoy seguro de que esta reunión no hará más que aumentarlo. ¿Cómo estás tú?
Estas tres respuestas apestan a encanto y cortesía sin esfuerzo con un toque de confianza.
…No estás bien y no te importará hablar de ello.
Suponga que uno de sus conocidos/amigos cercanos en el trabajo lo ve después de unos días. Es completamente normal que quieras hablar con ellos sobre lo que tengas en mente, pero hay algunas cosas que debes considerar primero.
En primer lugar, incluso si te preguntaron voluntariamente sobre tu bienestar, eso no significa que debas lanzarte inmediatamente a una historia larga y larga. La gente suele utilizar preguntas como cómo está usted hoy como saludo, similar a Buenos dias.
Sin embargo, no le pedimos que mienta. Todo lo que tienes que hacer es darles una pequeña pista sobre cómo te sientes y, si deciden presionarte, podrás seguir adelante.
En segundo lugar, recuerda que si no piensan en profundizar en lo que estás sintiendo en ese momento, podría tener algo que ver con lo ocupados que están. Es mejor no tomarse estas cosas en serio hasta que haya pensado en cómo reaccionarán.
Aquí hay algunas respuestas que puede dar cuando se encuentre en una situación similar:
La verdad es que no ha sido el mejor día.
Me siento mejor ahora que me lo preguntaste.
No es perfecto, pero aguanto.
Gracias por preguntar, realmente me vendría bien un amigo ahora mismo.
Estas respuestas, especialmente la última, pueden resultar un poco difíciles de aceptar para algunas personas. Sin embargo, no hay nada de malo en ser vulnerable y admitir que, en última instancia, todos somos humanos.
…Estás ocupado pero no quieres ser grosero.
Nuestros amigos cercanos y familiares a menudo pueden resultar un poco molestos. Sin embargo, antes de decirles algo al respecto, tenga en cuenta que lo están haciendo con buenas intenciones y que se preocupan sinceramente por usted.
Si no está seguro de qué decirles para demostrar que está ocupado sin parecer grosero, lo tenemos cubierto.
Aquí hay algunas respuestas que son perfectas para cualquier situación similar:
Agradezco que llames para ver cómo estoy, pero tengo una cita en unos minutos. ¿Te parece bien la cena de esta noche?
Para ser honesto, me vendría bien un descanso, pero estoy ocupado en este momento. ¿Y si pasaras el fin de semana aquí?
Gracias por llamar, pero estoy en medio de algo ahora mismo. ¿Puedo llamarte más tarde?
Me encantaría hablar, pero me sorprendiste en el momento equivocado. ¿Podemos hablar pronto?
Estas respuestas les mostrarán que estás agradecido pero lamentablemente ocupado. Recuerde siempre agregar al final la perspectiva de una conversación futura.
…Tienes una relación animada con ellos.
Finalmente, hablaremos sobre cómo puedes responder a cómo está usted hoy cuando alguien te pregunta con quién tienes una relación divertida.
Mi abogado dijo que no tenía que responder a eso.
¿Cómo te miro hoy?
¿Metiéndome en mis propios asuntos? Mejor que algunas gente, a primera vista.
Con exceso de trabajo y mal pagado.
Bastante bien.
Leave a Reply