¿Cuándo fue la última vez que respondiste la pregunta? ¿Cómo estás tú? con algo más que ¿Bien, y tú? ¿excepto cuando estás con tu terapeuta? Estamos dispuestos a apostar que fue hace mucho, mucho tiempo. Si te preguntas por qué sucede esto, déjanos decirte que ya sabes la respuesta.
Si conoces a alguien en tu lugar de trabajo, la primera frase que saldrá de su boca será encantado de encontrarle, incluso cuando se conocieron, realmente no afectó su día. También te sentirás socialmente obligado a decir estoy encantado de conocerte también, o algo similar incluso si la conversación entre ustedes dos fue incómoda y tensa. Preguntas y expresiones como éstas se han convertido desde hace tiempo en formalidades y así es como se utilizan.
Ahora bien, no queremos decir que preguntas y frases como éstas se utilicen sólo como una formalidad. Nuestros amigos cercanos y familiares también nos hacen las mismas preguntas; Depende de nosotros decidir una respuesta aceptable para todas las situaciones.
Si se siente un poco confundido en este momento, lo entendemos. Sin embargo, no tienes que preocuparte por esto; Estamos aquí para ayudarte a encontrar la respuesta perfecta a la frase que lo espera con ansias en diferentes circunstancias.

Cómo responder a Estoy deseando que llegue.
Digamos que harás una presentación en tu lugar de trabajo la próxima semana. Si tu compañero de trabajo se te acerca y te dice algo como Hola amigo, espero con ansias tu presentación.. ¿Cómo responderás?
Aquí podrían ocurrir varios escenarios:
Primero, si se trata de alguien que compite con usted por algo en la oficina, es probable que sea despectivo. Podrás saber si no son sinceros por su forma de hablar; podrían poner énfasis en los lugares equivocados o sonreír. Además, si se burlan de ti, se asegurarán de que lo notes.

En una situación similar, no sería prudente que perdiera los estribos por unas pocas palabras dichas de manera poco amable. Tus acciones deben hablar más que las palabras; discutir con alguien nunca ayudó en ninguna situación.
La mejor manera de responder a esto es una pequeña sonrisa o asentimientolo que les hará saber que comprende su participación pero que no desea comprometerse con ella.
En segundo lugar, si son sinceros, lo mejor será hablarles con humildad y agradecerles. Estas son algunas de las respuestas perfectas que puedes usar aquí:
“¡Bueno oír eso!”
“¡Muchas gracias por decir eso!”
“Sí, estoy seguro de que será muy beneficioso”.
Estas tres respuestas funcionarán muy bien para todos tus colegas, ¡así que pruébalas!

Cómo responder cuando tus amigos/familiares te dicen que lo están esperando
Digamos que eres muy cercano a tu familia o amigos, hasta el punto de que se reúnen casi dos veces por semana para comer juntos. Es tu turno de ser el anfitrión esta semana y los demás te dicen que lo esperan con ansias. ¿Cómo responderías a esto?
Recuerda que como las personas son más cercanas a ti, no importa lo que digas. Nadie se dará cuenta ni le importará si no dices nada. Sin embargo, puedes responder con algo divertido e ingenioso que haga reír a todos.

“Dices eso ahora, Cecilia, pero no olvides el día de la cena como la última vez”.
“Yo también. Al menos una cena familiar al mes incluirá comida decente, aunque lo diga yo mismo.
Puedes cambiar estas respuestas para adaptarlas a tus familiares y amigos, pero son frases divertidas que no lastimarán a la otra persona si estás lo suficientemente cerca.
Cómo responder cuando tu cita dice que lo espero con ansias
Analicemos las posibles respuestas cuando alguien con quien vas a salir te dice que lo está esperando. Este es un escenario muy probable y hay muchas maneras de extender la conversación o terminarla con una nota dulce.
Supondremos que esta persona realmente espera con ansias esta reunión y no lo dice simplemente como una formalidad. Esto se debe a que no hay mucho lugar para que esta frase sea una formalidad; preguntas como ¿Cómo estás tú? y frases como encantado de encontrarle se han convertido en una parte esencial de la etiqueta social.
Sin embargo, esperar con impaciencia tiene un tono personal; no necesitan decirlo, así que tienen que decirlo porque lo dicen en serio.
“Yo también. ¡No puedo esperar a verte!”
“Yo también estoy deseando que llegue. De hecho, ¡acabo de hacer la reserva en el restaurante de sushi!
“¡Es genial, nos vamos a divertir mucho!”
Puede utilizar estas tres respuestas en una situación similar. También puedes agregar una pregunta al final si deseas extender la conversación o finalizarla con una buena nota según tu deseo.
Leave a Reply